Oviedo acoge un año más los Premios Princesa de Asturias, renombrados en 2014, cuando Felipe VI accedió al trono y la princesa Leonor adquirió la consideración de heredera al trono. En esta edición, la número 43, se han reunido en el teatro Campoamor, donde tiene lugar la ceremonia de entrega de los galardones, caras conocidas como las de la actriz Meryl Streep, el escritor Haruki Murakami o el atleta Eliud Kipchoge, todos premiados. A ellas se han sumado las de la familia real española al completo y las de las autoridades asistentes y demás invitados a la gala. Puedes ver todos sus looks en el vídeo que encabeza esta información.
Asturias acoge durante esta semana más de un centenar de actividades como parte del programa oficial de los premios concedidos por la Fundación Princesa de Asturias. El plato fuerte, como viene siendo habitual, ha tenido lugar esta tarde, con la entrega de los reconocimientos (que se anuncian meses antes) en el ovetense teatro Campoamor, que incluye los tradicionales discursos del rey Felipe VI (que preside el acto por última vez) y la princesa Leonor en su última ceremonia como menor de edad, con palabras sobre su importante cambio vital.
Por las inmediaciones del lugar se han dejado ver, cubiertos por paraguas debido a las lluvias que han asolado la capital asturiana, los galardonados y demás invitados al evento. Entre ellos, la familia real al completo: Felipe y la reina Letizia, así como Leonor y la infanta Sofía. A ellos se han sumado, como viene siendo habitual, la asistencia de la reina emérita, doña Sofía. También se ha podido ver a la madre de la monarca, Paloma Rocasolano, una habitual en este acto, que el año pasado se emocionaba durante el discurso de su nieta mayor.
Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un modelo firmado por Carolina Herrera en color negro, silueta marcada y de corte asimétrico, que ha dejado al descubierto su hombro y su brazo izquierdo por completo. La heredera al trono, por su parte, se ha decantado por una pieza con la que parece haber hecho homenaje a las tierras asturianas, en azul oscuro, en efecto dos piezas, con parte superior en tweed, péplum en la cintura y falda plisada.
La benjamina de la casa real española ha seguido la línea marcada por su madre con un vestido ceñido, que deja ver parte de su costado en una pequeña abertura. La pieza es de estampado asimétrico, en blanco y negro, sin mangas, de cuello redondo y corte midi. El monarca, por su parte, ha optado por un sobrio diseño en azul marino, complementado con camisa blanca y corbata en color fresa.
A la familia real se han sumado otras caras conocidas del mundo de la política, como los ministros Nadia Calviño y Luis Planas, los exministros Pedro Duque (que ha acudido con una gorra) o Ana Pastor, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol. También rostros del periodismo, como Juan Ramón Lucas o Pedro J. Ramírez y su mujer, Cruz Sánchez de Lara. También otras celebrities como el tenista Feliciano López, acompañado de su mujer, Sandra Gago. Incluso hemos podido ver a una invitada repitiendo el modelo que Leonor lució esta mañana en el acto de recepción. Puedes ver todos los looks de los invitados en el vídeo que encabeza esta noticia.