Dulceida y Alba Paul hablan por primera vez de su tiempo separadas: "La convertimos en una relación completamente tóxica"

Dulceida y Alba Paul han estrenado su primer proyecto en común, 'Destino: Las Estrellas', un vídeo podcast en cuyo estreno han despejado una de las mayores polémicas de su relación: su sonada ruptura. En julio de 2021 las 'influencers' anunciaban, a través de sus redes sociales, lo que ya era un secreto a voces: el fin de su idílica historia de amor. Una noticia que cogía de sorpresa a todos sus seguidores que lamentaban la separación de las jóvenes.

"Posiblemente, esto es lo que más me ha costado escribir en mi vida. Alba y yo hemos decidido seguir nuestros caminos por separado. Han sido unos meses muy duros, tristes, de conversaciones infinitas y esta la decisión más difícil que hemos tomado nunca. Pero nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices. Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continua en nosotras y siempre lo hará", comunicaba en primera persona Aida Doménech en su cuenta de Instagram el día que anunció el fin de su relación.

Una ruptura "tóxica"

Desde que anunciaron el fin de su historia de amor, tanto Alba como Dulceida prefirieron optar por guardar silencio sobre los posibles motivos que le llevaron a tomar la decisión, unos motivos que hoy ven la luz y de los que han hablado libremente en Podimo, en donde han estrenado su podcast común.

Las redes sociales fueron la ventana que las empresarias catalanas nos abrían cada día para conocer todos los detalles de su día a día como pareja. Una relación "sana", tal y como afirma Doménech, que dio un giro cuando decidieron tomar caminos por separados. "Hemos sido una relación super sana, hemos discutido como todo el mundo. Pero el tiempo que hemos estado separadas hemos sido súper tóxicas", ha comenzado diciendo la CEO de In Management.

Por su parte, Alba ha desvelado que el final de su relación y el comienzo de la ruptura estuvo protagonizado por varios episodios tóxicos, una actitud que le daba miedo repetir en la reconciliación. "A mí era lo que me daba miedo. No sé como lo hemos dejado eso. Seguramente las dos hemos cambiado en este tiempo y hemos madurado en muchas cosas. Mi cabeza no me daba para no ser tóxica contigo, durante la relación había cosas que no quería hablar y la clave ha sido parar a tiempo conversaciones que hubieran acabado mal seguro", ha asegurado.

"En el tiempo en el que no hemos estado juntas, y mira que siempre he pensado que teníamos una relación muy sana, creo que, cuando no estuvimos, más por mi parte, la convertimos en una relación completamente tóxica, horrible, porque estuvimos tres meses contacto cero y siempre me ha costado estar lejos de ti. Pero nos pasó, decidimos dejarlo y cuando nos dimos esta segunda oportunidad tuve claro que eras el amor de mi vida", ha confesado Doménech.

Como exparejas, la primera decisión de Dulceida y Alba fue tener contacto cero, algo que mantuvieron durante unos meses por el bienestar de ambas. "Yo me di cuenta cuando intentábamos tanto el contacto cero era imposible", ha explicado Aida. "Yo quería odiarte, pero no podía. Ha sido un tiempo terrible. Lo que más miedo me daba al volver es que fuera tóxico, porque llevábamos un año y medio de mucho dolor por ambas partes y, aunque yo sentía que quisiese sobre todas las cosas estar contigo, me daba mucho miedo que no nos perdonáramos el daño que nos habíamos hecho. Eras muy tóxica", le ha reprochado Paul. "Yo era muy tóxica pero tú también mucho", le ha contestado la creadora de contenido.

La clave de su segunda oportunidad como pareja

En esta conversación, la pareja ha destacado que, durante la ruptura, ambas tuvieron una actitud muy tóxica, un miedo que les impedía volver a estar juntas. "Lo que me daba terror después de haberlo pasado tan mal era que no funcionara. Cuando volvimos no estaba esa confianza en la relación y me daba miedo intentarlo y hacernos más daño o que no funcionara. Tenía pánico", ha comentado la hermana de Álex Domenech.

En esos meses de 'stand by' en su ruptura, ambas han desvelado que, "en más de una ocasión tuvieron varios acercamientos", pero que "había demasiada rabia para que funcionara". Una situación que cambió radicalmente en el momento en el que se dieron cuenta que seguían queriéndose como siempre. "Tenemos que mejorar muchas cosas, queremos ir a terapia porque hemos tenido mucho tiempo de toxicidad. Yo ahora mismo, si fueras la versión de hace un año, si lo pienso, no lo querría en mi vida", ha comenzado diciendo Alba. Una reflexión que su pareja ha suscrito: "Por eso tampoco volvimos, porque discutíamos todo el tiempo", ha desvelado.

Finalmente, tras sus encuentros 'clandestinos', Alba y Dulceida decidieron apostar por el amor, un triunfo que hoy celebran y que han decidido gritar a los cuatro vientos en su primer proyecto juntas.