Sara Carbonero ha roto su silencio y ha concedido una primera y reveladora entrevista después de tres años. La vida de la periodista dio un giro de ciento ochenta grados desde que le diagnosticaran un tumor en el ovario en 2019, días después de que a Iker Casillas, su por entonces marido, le diese un infarto de miocardio cuando vivían en Oporto. Unos alarmantes episodios que pusieron patas arriba su vida, que comenzó a "zarandearse", tal y como reconoció la propia periodista.
Es por ello que el matrimonio volvía a hacer las maletas y regresaba a Madrid tras un tiempo en Oporto. La periodista comenzaba entonces un ambicioso proyecto en la radio tras su sonada y mediática ruptura con Iker Casillas, el padre de sus dos hijos. En la entrevista concedida ahora a la revista Instyle, Sara cuenta que sus en Oporto fueron para ella como "una segunda vida". Desde entonces, y tras el éxito de su carrera profesional, la joven cambió sus prioridades y centró todos sus esfuerzos en estar más cerca de su familia.
Sara siempre ha protegido mucho su vida personal y, durante el tiempo que estuvo batallando contra el tumor, eran pocas las veces las que la periodista se dejaba ver públicamente. Sin embargo, cuando cumplía 38 años compartió una reveladora publicación en su cuenta de Instagram en donde, por primera vez, enseñaba su cicatriz de guerra. "Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino, El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel", escribía la joven.
En una entrevista concedida a la cabecera InStyle, en donde es portada, se ha sincerado sobre su segunda vida y nos ha actualizado sobre su verdadero estado de salud: "Todo lo que he querido contar lo he ido contando. Estoy bien, cuidándome muchísimo porque en la vida hay enfermedades, muchas por desgracia autoinmunes, que se tienen que abarcar de una manera multifuncional".
La periodista ha querido lanzar un poderoso mensaje sobre el autocuidado y la salud. "Hay que cuidar la salud física y mental, que me encanta que haya dejado de ser tabú y se hable sobre ella", ha subrayado. Por su parte, ha querido destacar que, "cada vez se encuentra más fuerte" y, "encontrándose a sí misma", ha confesado.
Hoy Sara Carbonero se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida, tal y como ha confesado para el medio citado anteriormente. "Estoy bien, mejor que otras muchas veces que estaba más expuesta y de cara el público", ha explicado. Completamente centrada en su marca de ropa con su socia y amiga, Isabel Jiménez, la periodista ha desvelado que está inmersa en un nuevo proyecto: "Sigo queriendo cosas porque echo en falta los medios, pero me ha sentado bien respirar".
Su decisión que no impidió que su teléfono dejara de sonar con varias ofertas muy jugosas de trabajo pero que, por su propio bienestar, ha rechazado. "Ahora me falta un poquito de rock & roll. Mi cabeza está bien cuando está más ocupada, pero no volvería a hacer algo que me estresara o con un horario que me impidiera estar con mis hijos", ha confesado en esta reveladora entrevista.
Sara puede presumir de tener un currículum profesional impecable y una larga trayectoria como periodista. Sin embargo, tras la llegada de sus dos hijos al mundo, las prioridades de la expareja de Iker Casillas parece que fueron cambiando: "Yo puedo elegir, pero el debate de la conciliación es algo importante y hay que cambiar muchas cosas. No sacrificaría mi vida familiar por un proyecto muy ambicioso", admite.
Después de una vida frenética en Madrid, Sara se trasladó a Oporto, Portugal, cuando Iker Casillas, su entonces pareja, tomaba un nuevo rumbo en su profesión. Una etapa que marcó un antes y un después en su vida y que le llevó a comenzar una "slow life', como ella misma segura en esta cabecera: "Cuando me fui a vivir a Oporto, me invadió el 'slow life' y me ayudó a frenar. Pero también tengo mucho impulso, soy aventurera, me embarco casi en cualquier cosa. Soy una mujer valiente que se ha reinventado en la vida, que se ha sobrepuesto a situaciones de adversidad".
En el camino, y tras su separación con el exguardameta del Real Madrid, Sara conoció a Nacho Taboada, su actual pareja, con el que comparte un importante mantra en la vida: vivirla al máximo. "Hay un momento en la vida, ya sea por una enfermedad, por una depresión, por un problema laboral o sentimental, que te das cuenta que esto son dos días; la vida es un regalo y, efectivamente, la empiezas a vivir a tope cuando descubres que ha empezado la segunda", ha comentado la periodista en InStyle.