El día de hoy ha estado marcado por el fallecimiento de Fernando Fernández Tapias. El que fuera uno de los empresarios más reconocidos y reconocibles del país ha muerto a los 84 años de edad, tras una serie de importantes baches de salud. La trayectoria profesional del gallego rivaliza en intensidad con au prolija vida personal, marcada en primer lugar por sus tres mujeres y sus ocho hijos, por la muerte de uno de ellos y el enfrentamiento con otros cinco. Pero, además, su intimidad estuvo salpicada por otros momentos mediáticos, como su polémica relación con Mar Flores, que se ha pronunciado tras la muerte de Fernández Tapias.
Fue a finales de la década de los noventa cuando se cruzaron los caminos del empresario y expresidente de la CEOE y la modelo. Una relación sentimental que dio al exvicepresidente del Real Madrid categoría, también, de personaje en la crónica social patria. Él era treinta años mayor que ella, y la historia de amor entre ambos, que duró aproximadamente un año y medio según la propia Flores, saltó por los aires al publicarse una mítica portada: la de Mar y Alessandro Lequio en la cama, que desvelaba el desconocido romance entre ambos.
El reportaje difundido por la revista Interviú, un escándalo mayúsculo en la época dada la fama de los tres protagonistas de la trama, terminó con la historia entre Fernando y Mar. Con Lequio no estaría más que unos meses, y de hecho el aristócrata italiano se ha referido esta misma mañana, en su intervención en el programa 'Vamos a ver', al respecto de la cuestión. Pero, al menos de cara a la opinión pública, parecía que la ruptura había terminado con el vínculo entre el empresario y la modelo. No fue así, como ella misma ha revelado ahora, al hablar por primera vez tras su muerte.
Flores ha reconocido, en un mensaje a 'Es la mañana de Federico', de Federico Jiménez Losantos, estar muy afectada por el fallecimiento de su expareja, a quien ha definido como "inteligente, divertido y lleno de amor hacia los que el de verdad quería". La madrileña reconoce que ambos han sido personas importantes el uno para el otro, y que recuerda con cariño a sus hijos mayores, con los que tuvo más vínculo.
Pero es que, además, la socialité ha admitido, por sorpresa, que mantuvo un trato muy cercano con Fernández Tapias en sus últimos años de vida. "Después de separarme de Javier [Merino, su exmarido y padre de cuatro de sus cinco hijos], retomamos nuestra amistad hasta hace poco más de un año y medio, que nos cortaron la comunicación", ha explicado.