Fernando Fernández Tapias ha fallecido a los 84 años de edad. Ha sido esta mañana cuando ha trascendido la noticia del fallecimiento del que fuera presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, vicepresidente del Real Madrid y uno de los empresarios más mediáticos gracias a su larga trayectoria profesional, muy ligada siempre al mundo naval. Durante las últimas horas se han seguido las palabras en recuerdo del vigués por parte de personas cercanas a él. Un entorno íntimo que se ha reunido para dedicarle un último adiós en su tanatorio, en el que ha estado presente su familia y muchos rostros conocidos.
Si la vida laboral de Fernández Tapias es prolífica, no lo es menos su intensa vida personal, esa sobre en la que en las últimas horas se ha vuelto a poner el foco. Cuatro mujeres y ocho hijos es el resumen de una trayectoria vital que incluye la trágica y repentina pérdida de uno de sus descendientes, así como el enfrentamiento con cinco de ellos por cuestiones relativas a la gestión del imperio económico y empresarial del gallego. Desde finales de los noventa mantenía una relación con Nuria González, con quien encontró la estabilidad tras un pasado sentimental convulso.
El madrileño tanatorio de La Paz ha sido el lugar escogido por su círculo íntimo para la despedida al empresario, después del discurrir . Y en las últimas horas, desde que se abriese el mismo, se han seguido los familiares y rostros conocidos que han querido acercarse para decir adiós a Fernández Tapias. De los primeros en llegar han sido González, su viuda, y sus dos hijos pequeños, Iván y Alma, que han permanecido siempre lejos del foco mediático. Su familia, pese a sus últimos baches de salud, ha recibido de forma repentina la noticia de la muerte de Fernando.
Nuria González y sus dos hijos se han dejado ver en su llegada al tanatorio con los rostros visiblemente serios debido a las circunstancias.
Para presentarle sus respetos han acudido un buen número de personalidades, como la modelo y presentadora Nieves Álvarez.
El padre Ángel oficiará la misa en recuerdo del empresario que se celebrará mañana.
Varios han sido los nombres del mundo de la televisión que se han acercado al mencionado tanatorio, entre ellos, Nuria Roca o Terelu Campos, así como su hija Alejandra Rubio y el padre de esta, Alejandro Rubio.
También Ana Obregón y alguno de sus hermanos, Lara Dibildos, apenas horas después de que se conociese su reciente ruptura sentimental, Makoke, o Cari Lapique
Antonio Garamendi, actual presidente de la CEOE, cargo que ostentó Fernández Tapias, también ha acudido.
Otros rostros conocidos han sido los del expolítico Alberto Ruiz Gallardón o Emilio Butragueño y Florentino Fernández, ambos vinculados también al Real Madrid como Fernández Tapias.
Asimismo, también parte del club blanco, ha acudido el exjugador Raúl González junto a su mujer, Mamen Sanz.