El nacimiento por gestación subrogada de Ana Sandra, nieta de Ana Obregón, ha sido toda una revolución. A comienzos de año la actriz sorprendía saliendo de un hospital de Miami con la pequeña en brazos, unas imágenes que dieron la vuelta al mundo. A pesar de las críticas y el debate que provocó esta decisión, la expareja de Alessandro Lequio se ha mantenido firme en su postura al ser un deseo de su hijo Aless antes de fallecer por cáncer.
Desde que Ana aterrizara en España la última semana de mayo con su nieta, han sido varias las ocasiones las que se ha sentado en un plató para dar explicaciones o conceder entrevistas. Si hace unos días visitaba el plató de 'TardeAR', en el que respondió a varias de las cuestiones relacionadas con la pequeña (como su Bautizo, que tendrá lugar a finales de año), ahora la actriz ha abierto una nueva polémica en el programa ‘Col·lapse’ de TV3.
"Tener un hijo es lo más maravilloso del mundo. No hay nada más bonito", ha comenzado diciendo Obregón. Una apreciación que ha rebatido Ricard Ustrell, presentador del programa, que considera que no es un derecho. "¿Cómo que no es un derecho?", le ha preguntado la artista. "No tienes un derecho a, por haber nacido, tener hijos. Tienes un derecho a la vivienda, a tener una casa. Tú puedes tener los hijos que te dé la gana, si tus condiciones físicas lo permiten. En España" ha dicho el conductor del espacio.
Ha sido entonces cuando Ana ha sido contundente al decir que "puede tener los hijos que le de la gana". Un comentario que ha refutado el de Sabadell: "No en España, puedes adoptar". Un planteamiento con el que la actriz no está de acuerdo: "No, por que no es tu sangre. Yo ahora mismo he conseguido un milagro absoluto, que es cumplir la última voluntad de mi hijo. No es un capricho, no es que me de la gana. Que no sea legal en España la subrogación a mí me da igual. En España dentro de poco va a estar prohibido todo", ha concluído.
Desde la llegada de Ana Sandra, Ana ha dado un paso al frente y explicó que la llegada de la pequeña del mundo es una de las últimas voluntades de su hijo. "Yo lo he hecho por mi hijo, absolutamente. Yo por mí no he hecho nada. Por mi hijo he hecho una fundación, a la que me dedico para salvar vidas. Acabé de escribir el libro -que comenzó su hijo- para que todos los derechos de autor fueran para la Fundación Aless Lequio y he cumplido su último deseo. Todo lo he hecho por mi hijo", ha terminado diciendo en esta entrevista.