Fue en abril cuando saltó la que es una de las noticias del año en la crónica social: el nacimiento de Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón e hija genética de Aless Lequio. Su llegada, casi tres años después de la muerte del joven, fallecido a causa de un cáncer en el verano de 2020, supuso un auténtico debate nacional pero, en lo que respecta a la actriz y presentadora, generó un auténtico vuelco vital, como lleva relatando en estos meses. Anita, como se refiere a ella cariñosamente, cambió "sus lágrimas por pañales" en sus propias palabras. Pero el hecho de convertirse en abuela ha provocado, además, un importante impacto personal en su día a día.
Así lo ha revelado recientemente su amiga íntima y representante Susana Uribarri, uno de los rostros más demandados por la prensa cuando se tuvo constancia del nacimiento de la pequeña. La hija del mítico periodista José Luis Uribarri ha acudido a un evento reciente en Madrid, la presentación del musical 'Bailo Bailo', que rinde homenaje a la figura de Raffaella Carrà. Y los medios allí congregados le preguntaron por Obregón, que no acudió al evento. Susana ha asegurado que Ana está "maravillosa, con su niña y sus biberones".
Los compañeros de Europa Press le han planteado entonces a Uribarri si a su amiga le estaba costando un poco salir y si acudir a un evento de estar características le habría venido bien. Susana lo ha confirmado: "A ella le cuesta salir, siempre quiere estar con su hija, yo la entiendo". De sus palabras se deduce que uno de los motivos tras esta decisión es el poco tiempo que la bióloga pudo pasar con su hijo Aless cuando este era pequeño por razones profesionales, una explicación que la propia Ana ha esgrimido en entrevistas y apariciones públicas en estos meses.
Como puedes comprobar dando 'play' al vídeo anterior, Uribarri ha confirmado que Obregón sale, pero fundamentalmente para cuestiones de tipo profesional. "Pero de ocio... la tengo que animar un poquito más", ha admitido.
Los últimos han sido meses muy intensos para la presentadora, que ha estado en el centro del huracán mediático desde que se conociese el nacimiento de su nieta. El proceso de gestación o la edad a la que se hace cargo de una niña pequeña fueron algunos de los temas que centraron las críticas a la actriz. Pese a ellas, Ana no ha cambiado un ápice su discurso al respecto de la que fuera una de las últimas voluntades de su hijo Aless.
Recientemente, Obregón volvía a enfrentarse a opiniones distintas a la suya. Lo hacía en una entrevista concedida al programa ‘Col·lapse’ de TV3. Hablando de la gestación y las decisiones sobre la paternidad y la maternidad, Ana daba sin tapujos su opinión con respecto a la adopción. "No es tu sangre", descartaba. Unas declaraciones que fueron muy criticadas en redes sociales posteriormente.