Esta tarde se han desatado los rumores sobre el posible vínculo sentimental entre Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca, príncipe y heredero al trono danés. La revista Lecturas ha conseguido en exclusiva imágenes de ambos juntos durante una estancia en Madrid del hijo mayor de la reina Margarita II. La propia protagonista de la noticia ha hablado ya al respecto de la información, mientras que la casa real danesa, mediante un comunicado remitido a la revista ¡HOLA!, ha declinado hacer comentarios al respecto. Las imágenes, que saldrán al completo en la portada de la mencionada publicación mañana miércoles, han sido avanzadas en exclusiva por el director de la misma, Luis Pliego, durante su intervención en ''Tardear' esta tarde, como puedes ver dando 'play' al siguiente vídeo.
Las fotografías fueron tomadas, según Pliego, el pasado 25 de octubre, y darían fe del tiempo que pasaron juntos ambos en la capital española, durante una visita de Federico a nuestro país. La propia Casanova, en sus explicaciones sobre lo que se ha rumoreado, ha apuntado que efectivamente el encuentro entre ambos se produjo. Un amigo común iba a actuar de cicerone del príncipe durante su estancia en España, pero una enfermedad se lo impidió, por lo que pidió el favor a la socialité mexicana, que accedió.
Juntos, Federico y Genoveva pasaron tiempo en el museo Thyssen, en el Retiro o disfrutando de un espectáculo flamenco, pero ella defiende que entre ellos hay únicamente una amistad. El director de Lecturas asegura que las imágenes del interior de la publicación, que se podrán ver mañana, atestiguan que el príncipe pernoctó en la casa de Genoveva, y que los fotógrafos desplazados a su domicilio pudieron ver cómo, horas después de entrar en su domicilio salió de él con una ropa distinta.
Minutos después de que se conociese de la existencia de las mencionadas imágenes, la revista ¡HOLA! ha conseguido obtener una respuesta de la casa real danesa al respecto. En un escueto comunicado, el jefe de prensa de la monarquía nórdica asegura que mantendrán su política de "no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados". En el mencionado texto se hace mención también al compromiso de respetar la privacidad de los distintos miembros de la familia, lo que se extiende también al príncipe heredero.
La vida de Federico de Dinamarca ha estado protagonizada por diversas polémicas. A sus 55 años, el heredero al trono siempre ha estado en el punto de mira. Ahora, tras salir a la luz sus fotografías con Genoveva Casanova, recordamos algunos de los episodios claves de su vida, como su matrimonio con Mary de Dinamarca y la llegada de sus cuatro hijos en común.
La formación académica y militar del hijo de la reina Margarita II siempre ha sido una de sus prioridades. Además de su dominio con los idiomas, Federico estudió la carrera de Ciencias políticas, que la culminó estudiando un máster especializado en esa rama. Sin embargo, su trayectoria profesional ha estado enfocada en los deportes, siendo uno de los miembros del Comité Olímpico Internacional, un puesto al que renunció antes de los Juegos celebrados en Tokio.
Por su parte, además de dedicarse a su papel como monarca, Federico ha estado completamente inmerso en su familia. Una familia real muy admirada e influyente en Europa que ha formado con Mary de Dinamarca, a la que conoció en el año 2000, en Australia. Tras varios años como novios, en mayo del 2004 pusieron el broche de oro a su amor en una romántica boda en Copenhague. Fruto de su relación nacieron sus cuatro hijos, Christian, Isabella, Josephine y Vincent, con los que han posado en varias ocasiones dejándonos una estampa familiar de lo más envidiable.