La vida de Federico de Dinamarca en cinco momentos clave: desde 'el príncipe turbo' a sus escándalos amorosos

  • Federico de Dinamarca ha tenido que enfrentarse a distintos escándalos en los últimos años

  • El príncipe heredero al trono no mantiene una relación muy estrecha con su hermano Joaquín

  • Todo apunta a que queda poco para que la reina Margarita II abdique

Federico de Dinamarca pertenece a una de las sagas más importantes de Europa y, además, es el príncipe heredero de una de las casas reales con más influencia. Federico es el primogénito de la reina Margarita II y su esposo, el príncipe Enrique y su vida no ha estado exenta de polémica. En Divinity repasamos la vida del próximo rey de Dinamarca en cinco momentos clave.

Federico renunció a su puesto en el Comité Olímpico Internacional

Federico se graduó en Ciencias Políticas en 1993 y, además, estudió un máster en el mismo campo. Además, comenzó con su carrera militar que finalizó en 2004 y sabe hablar con fluidez danés, su lengua materna, inglés, francés y alemán. También, desde el año 2009, formaba parte del Comité Olímpico Internacional, al que renunció hace poco tiempo.

Esto fue un jarro de agua fría para la casa real danesa, ya que Federico siempre ha sido un apasionado de los deportes. Según explicaron oficialmente, la decisión de la dimisión ya fue tomada el año pasado y se hizo efectiva después de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Eso sí, al no poder celebrarse en la fecha planeada, la dimisión se ha adelantado.

Parece ser que el príncipe heredero se ha tomado este nuevo camino en su vida con cierto optimismo, ya que esto le da la oportunidad de “intensificar el trabajo en otros temas importantes”. Desde Dinamarca, muchos ciudades han pensado que esto es el preludio de un hecho que parece estar a la vuelta a la esquina: la abdicación de la reina Margarita II.

Fue bautizado por la prensa como 'el príncipe turbo'

Este no es el único momento complicado al que se ha tenido que enfrentar Federico en su vida. Recordemos que, cuando era joven, fue bautizado por la prensa como “el príncipe turbo”, debido a su pasión, a veces cuestionable, por la velocidad y los coches. Es por eso que fue pillado en diversas ocasiones excediendo el límite de velocidad en la ciudad con su exclusivo vehículo.

Siempre ha tenido mucha facilidad para los deportes

Federico ha destacado siempre por su facilidad para realizar cualquier deporte. Aunque cuando era más joven, sin duda, lo que copaba todas las portadas de revista eran sus relaciones amorosas. Además, se realizó un biopic en la televisión donde se narraba ese paso de la niñez a la adolescencia.

Sus escándalos amorosos también han sido noticia

Uno de sus romances más escandalosos fue con la modelo Malou Aamund y por el que su madre le envió a estudiar a Harvard y acabó siendo detenido por la Policía al dejar a la joven conducir su coche bajo los efectos del alcohol.

Otra relación que marcó su vida fue con la modelo Katja Storkholm Nielsen, con quien comenzó una relación en 1994 y solamente duró dos años. La joven no fue aceptada por ningún miembro de la familia real hasta el punto de que no fue invitada a ningún evento real.

Esa mala fortuna en el amor acabó cuando conoció a Mary Donaldson en el año 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sidney. Cuatro años más tarde se dieron el ‘sí, quiero’ en un enlace que si fue aceptado por los reyes.

Mantiene una tensa relación con su hermano Joaquín

Otra de las complicaciones a las que ha tenido que hacer frente el príncipe heredero es a la actitud de su hermano Joaquín. Fue él quien comentó ante los medios de comunicación que no se sentía cómodo con su posición dentro de la casa real danesa. Es por eso que decidió mudarse hasta Francia con toda su familia, aunque eso sí, cobrando del presupuesto de la Corona. Además, la relación entre la princesa Mary y Marie, la mujer de Joaquín, nunca ha sido muy estrecha, lo que ha hecho que la tensión entre los hermanos fuera en aumento.