El clima político en España vive momentos de gran tensión. La ley de amnistía que negocia el PSOE junto con los partidos independentistas catalanes ha caldeado el ambiente, con la firme oposición de la derecha parlamentaria y situaciones de tensión y altercados violentos en la calle, en las inmediaciones de la sede socialista en Madrid. La fuerte polarización se manifiesta especialmente en redes sociales, donde son muy habituales los enfrentamientos y las discusiones entre usuarios. Menos habitual que es este tipo de broncas las protagonicen rostros conocidos, pero es lo que acaba de ocurrir entre el actor Jaime Lorente y el político Gabriel Rufián.
Ha sido en X, la red social anteriormente conocida como Twitter, donde ha tenido lugar este duro intercambio de opiniones entre los dos hombres, con insultos incluidos. En las últimas horas, sus mensajes y respuestas han provocado que sus respectivos nombres se hayan colado entre las tendencias de la plataforma. Todo ha empezado, repasando los 'timelines' de ambos, con un mensaje que el diputado de ERC publicó hace un par de días, recogiendo las declaraciones de uno de los manifestantes en las protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz.
"Acaban de tirarnos eeeeh gases lacrimógenos…la policía…por putodefender España", cita Gabriel las palabras del joven, que se hicieron virales poco después de publicarse en redes el pasado lunes. Y el político ha añadido en su tuit: Cayetano Bosco-Jimeno Ortega-Beltrán de la Vega y Brianda. Ferraz. Madrid, 2023", ha escrito en un mensaje que acumula casi veintisiete mil 'me gustas' dos días después.
Entre los cientos de respuestas al tuit, una en particular ha llamado la atención, la del actor de 'La casa de papel'. "Qué sin vergüenza eres", ha contestado el intérprete murciano, que se ha enfrentado a un buen número de mensajes resaltando su error a la hora de escribir la palabra separada. Rufián ha decidido seguir con la réplica: "Que ya no eres El Cid, Jaime", le ha rebatido, en relación de uno de los papeles a los que ha dado vida el intérprete en su carrera, El Cid Campeador, en una serie de televisión.
La refriega pública ha continuado: "Sin embargo, tú sí sigues siendo un payaso", ha comentado Lorente en un nuevo tuit que, por el momento, no ha recibido ya palabras por parte del diputado. Cada uno de los mensajes de ambos ha alcanzado una gran difusión, con cientos de retuits y miles de 'me gustas'.
En la conversación, además de muchos usuarios de la red social, también ha intervenido alguna otra cara conocida, como la de Bosco Vallejo-Nágera, el sobrino de la popular chef, cuya cuenta fue suspendida anteriormente.