Fue en 2001 cuando saltó a la fama el nombre de María José Campanario. La odontóloga se convirtió en un personaje conocido del papel cuché debido a la relación que inició por aquel entonces con Jesulín de Ubrique. Más de dos décadas después, la castellonense sigue siendo un rostro famoso, que ha oscilado a lo largo de todos estos años de exposición pública entre el aperturismo, (que se ha sustanciado en numerosas exclusivas), a la discreción y la huida de su lugar en la primera línea. Ahora, Campanario ha dado un paso significativo en esta cuestión, al decidir abrirse su perfil en Instagram, privado hasta ahora.
Durante años, las portadas de las revistas ha sido prácticamente el único canal de María José para hablar de su vida privada. La mujer del torero desde su boda en 2003, y madre de sus tres de sus cuatro hijos (a quienes puedes conocer dando 'play' al vídeo anterior) evitaba, generalmente, pasearse por platós o eventos. Pero en los últimos tiempos ha decidido relajar progresivamente esas reglas no escritas, saliendo en la pequeña pantalla junto a su marido, por ejemplo. Y en esa misma línea ha llegado ahora su decisión de abrir sus redes sociales al público.
Como ella misma ha explicado en su primera publicación en Instagram tras permitir que su perfil deje de ser privado, empezó a barajar la posibilidad hace unos meses. En especial, hubo un movimiento que le hizo pensarlo seriamente: el hecho de que Jesús se abriese un perfil propio en la plataforma y, a raíz de ello, a María José comenzaran a llegarle muchas solicitudes de amistad. "Tenía muchas otras pendientes, así que, bienvenidos", ha escrito en dicho primer post, que ha acompañado de un retrato en formato selfi, sonriente, vestida de color rojo y sentada en el sofá. "Qué guapa, Mari", le ha respondido su hija, Julia Janeiro.
Pero la decisión de Campanario nos permite, por supuesto, conocer qué ha estado publicando en estos últimos años. Veinticuatro son las publicaciones que pueden analizar ahora sus, hasta el momento, más de dieciocho mil seguidores. ¿Qué es lo que ofrecen?
Son varias las conclusiones que se pueden extraer del análisis de las redes de María José. En primer lugar, que no es una usuaria demasiado activa: apenas una veintena de publicaciones en casi diez años (la primera se remonta a 2014). Campanario apostaba fuerte por imágenes de ella misma en sus inicios, pero con el tiempo ha evolucionado progresivamente como instagrammer. Es bastante habitual que añada hashtags con sus publicaciones.
La odontóloga ha compartido escenas de viajes que ha realizado en estos años, como viajes a París, escapadas al sur o a las sierras castellanas. Además, hemos podido ver alguna fotografía de tipo más profesional.
Pero si hay presencia destacada en su muro de Instagram esa es la de Jesús. María José no tiene publicadas instantáneas con sus tres hijos, Julia, Jesús y Hugo, pero sí ha mostrado varias fotos de o junto a su marido.
De la relación entre ambos ha presumido, por ejemplo, con motivo del Día internacional del Beso, con una romántica imagen.