Alba Silva es una de las figuras que ha eclipsado la pantalla chica con el estreno de la serie documental "Wags: ellas también juegan", que puede verse en mitele PLUS. La joven empresaria y mujer de Sergio Rico es una de las protagonistas del programa que muestra cómo es la vida, la personalidad y el lado más íntimo de las parejas de de los futbolistas más importantes del fútbol español.
Junto a Paddy Noarbe, Mina Bonino, y Zoe Cristofoli, Alba ha decidido no solamente abrir las puertas de su casa, sino también de su corazón al mostrar cómo ha sido vivir de cerca el accidente que su marido, Sergio Rico vivió hace solo tres meses atrás. El guardameta del Paris Saint Germain pasó 80 días ingresado gravemente en el hospital tras haber tenido un accidente con un caballo en la calle Camino de Monguer de la aldea en la que se celebraba la romería de la Virgen del Rocío, en Huelva. Durante todo ese tiempo, su mujer, no se ha despegado de su lado y eso es una de los testimonios que ha querido contar en primera persona: cómo fue vivir desde adentro una tragedia que tiene un final feliz.
Desde su día a día viviendo en París junto a su marido, hasta su rutina, la sevillana se ha propuesto profundizar en la serie sobre cómo es acompañar a este en su carrera pero también tener sus propias ambiciones y metas como empresaria y directora del emprendimiento que posee. Silva también se pronuncia con el fin de desmitificar ciertos prejuicios y preconceptos que existen alrededor de las mujeres que tienen una relación con un futbolista a las que, según nos dijo, suele tratarse "como mujeres florero". "Me da pena ese concepto porque no por estar al lado de una estrella tu tienes que opacarte. No puedes estar sometida", ha dicho.
Además, ha explicado los sacrificios y renuncias que ha tenido que hacer para acompañar a su pareja.
Los proyectos y el futuro salieron a ala luz en plena charla con Divinity y fue allí en donde la joven confesó adónde le gustaría vivir junto a su marido una vez que este se retire. "Es nuestro paraíso" , repite sin titubear con una sonrisa en la cara, y pide su "pase" a su equipo de preferencia.
Horas antes de su visita a nuestro plató, Sergio Rico le había dedicado unas palabras muy emotivas en las redes sociales y le preguntamos si quería responderle. Se emocionó mucho y le dedicó un tierno mensaje. Dale al Play para verlo.