Laura Escanes dio sus primeros pasos en el mundo del show-business como modelo, aunque lo cierto es pronto empezó a destacar en redes sociales como influencer, la faceta por la que ha ganado fama en estos últimos años. Pero más allá de crear contenido que comparte con sus casi dos millones de seguidores, la catalana ha cultivado otras facetas desde que se convirtió en un rostro conocido. Ha debutado como escritora con 'Piel de letra' y presenta un podcast actualmente, 'Entre el cielo y las nubes'. Además, se ha iniciado en el mundo de la televisión: recientemente se ha revelado cuánto cobra por uno de sus nuevos proyectos.
Ella misma lo revelaba en una ronda de preguntas y respuestas con su parroquia digital el pasado mes de mayo en la que confesaba no verse trabajando como influencer toda la vida. En su contestación, la mamá de Roma revelaba que haber diversificado su vía de ingresos le permite estar más tranquila, y admitía que uno de sus grandes sueños siempre ha sido el de ser presentadora televisiva. Algo que ya ha comenzado a practicar: debutó como participante, primero, en un concurso televisivo, y efectivamente ya ha dado el salto a la conducción de formatos.
Escanes se ha estrenado en este nuevo universo como presentadora de 'La travessa', un nuevo reality de aventuras de TV3, la cadena pública catalana. El programa se grabó hace meses, y este pasado mes de octubre se estrenó finalmente. El primer trabajo de Laura como presentadora parece haberse saldado de forma muy satisfactoria para la influencer. Es lo que se deduce del hecho que que la cadena haya decidido contar con ella para conducir las campanadas de Nochevieja junto al artista Miki Núñez, un reto que Escanes afronta con ilusión, como ha contado en redes sociales en estos días.
Y en este contexto se ha difundido qué dinero está cobrando por sus nuevas labores como presentadora. Así lo ha recogido el medio digital Look, que cita al portal de transparencia de la cadena pública catalana y ha confirmado, además, con personas "próximas a la producción del formato". Laura habría cobrado un caché que oscila entre los 40.000 y los 50.000 euros. Es decir, si el formato de aventuras contó con ocho entregas, habría percibido una cantidad entre los 5.600 y los 6.200 euros por cada una de ellas.