Sevilla acogió ayer la primera edición de los premios Grammy Latinos celebrada fuera de Estados Unidos, la número veinticuatro en total de la historia de los galardones de la música latinoamericana. La gala, que contó con un importante número de estrellas de primer nivel, combinó la entrega de los gramófonos de oro a los ganadores con actuaciones muy cuidadas por parte de varios de los protagonistas de la edición. Entre ellos, Rosalía y Rauw Alejandro, cuyo reencuentro público en un evento por primera vez tras su ruptura desató las expectativas. Lo que vimos sobre el escenario no decepcionó: ambos escogieron sendas canciones cargadas de simbolismo. Y hubo quien, como Laura Escanes, recogió el guante desde casa, lanzando un mensaje.
La artista catalana fue la encargada de abrir la gala. Y el espectáculo no pudo comenzar mejor: una aplaudida interpretación del 'Se nos rompió el amor' popularizado por Rocío Jurado en la que echó el resto, rodeada de guitarristas y palmeros con una versión emotiva y aflamencada del tema, cuya elección revolucionó a los fans de la cantante. Rauw hizo lo propio hacia el final del show, dando una especie de réplica artística a su pareja al decantarse por un también revelador 'Se fue', de Laura Pausini, entre fuego y luz de las velas.
Las redes ardieron con las actuaciones de ambos y el aparente cruce de mensajes entre ellos con la elección de los temas. En Twitter los nombres de ambos se colaron entre los términos más comentados durante horas, con un sinfín de comentarios desentrañando sendos shows. Y entre la oleada de mensajes relacionados con el tema, destacó uno especialmente: el que escribió Laura Escanes pocos minutos después de ver actuar a la intérprete de 'Despechá'.
La influencer envió un tuit en el que daba continuidad al mensaje de Rosalía, replicando parte de la letra del mencionado tema, compuesto por Manuel Alejandro. "Jamás pensamos nunca en el invierno, pero el invierno llega, aunque no quiera", escribió en su cuenta. El mensaje acumuló pronto decenas de 'me gustas' y cientos de 'likes'. Todo ello, en un contexto personal muy concreto: el de su propia ruptura con Álvaro de Luna tras aproximadamente un año de relación, y con el público y los medios analizando con lupa cada uno de sus movimientos.
No es, además, la primera vez que la creadora de contenido reacciona a una actuación televisada y cargada de significado. Hace unas semanas lo hizo, precisamente, al ver actuar y recoger premios en Los40 Music Awards a su expareja, que interpretó en directo en el WiZink Center 'Todo contigo', la canción sobre la historia de amor de ambos. "Todo contigo. Merecidísimo, y admirándote siempre", escribió Laura, que acabaría posteriormente borrando el mensaje entre dudas de sus seguidores sobre la intención del mismo y el punto de su relación.