Sofía Palazuelo (31) se ha reencontrado con su padre, Fernando, en la Selección III de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La inexistente relación entre la duquesa de Huéscar y su progenitor no dejó lugar a dudas cuando el empresario no llevó del brazo a su hija el día de su boda con Fernando Fitz-James Stuart (33) en octubre del 2018. Sin embargo, la problemática familiar viene de mucho antes.
En los últimos días, la duquesa ha vivido -junto a su hermano Jaime, quién no se ha separado de ella- uno de los momentos más tensos (públicamente) hasta la fecha. Los hermanos Palazuelo han acudido a los juzgados madrileños para testificar a favor de su madre, Sofía Barroso, quién se enfrentó ya en 2019 contra el padre de sus hijos.
¿El motivo? La presunta comisión de un delito continuado de apropiación indebida por parte de Fernando Palazuelo, que repercutía directamente sobre sus hijos y su exmujer. Todo comenzó cuando Barroso, en 2019, querellaba al padre de sus hijos por expropiarle (supuestamente) una cantidad de 50 millones de euros del patrimonio de la familia en relación con unos negocios inmobiliarios que gestionaban durante su etapa como matrimonio. Sin embargo, el arquitecto se declaraba insolvente después de que la Audiencia Nacional le reclamara nueve millones de euros.
Cuatro años después, la familia ha vuelto a reencontrase cara a cara en los juzgados de Madrid. Desde el pasado día 20 hasta el próximo jueves 23, el tribunal de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional esclarecerá si Fernando (al que piden cinco años de cárcel) se quedó y agotó el dinero de Sofía Barroso.
Sofía es, sin duda, una de las grandes protagonistas del papel cuché de esta semana tras esta polémica familiar con una gran cantidad de dinero en juego y por la que su padre se enfrentaría a varios años de prisión. Además, junto a su hermano Jaime, los hermanos Palazuelo han apoyado a su madre desde el primer momento, tal y como adelantó el 'Diario de Mallorca' cuando comenzaba la batalla legal en las islas Baleares, en donde llevaban parte de las operaciones.
Aunque la mujer de Fernando Fitz-James Stuart ha mantenido su postura de mantenerse al margen públicamente, sí que ha reaparecido hace unas horas frente a las cámaras en su entrada a la Audiencia Nacional, en un día marcado por la tensión familiar y el reencuentro con su padre.