El 20 de enero de 2023, la vida de Joana Sanz daba un giro dramático y totalmente inesperado. La detención de su marido, el futbolista Dani Alves, acusado de violación, la colocaba a ella en el punto de mira de los medios y la opinión pública. La modelo se veía la salpicaba irremediablemente por esta truculenta historia y tenía que lidiar con el acoso, las críticas y el odio que se vertía en las redes sociales. Algo a lo que no era ajena.
Aunque ha sido a raíz de la entrada en prisión del futbolista cuando su exposición pública se ha disparado, ya con anterioridad a esta delicada historia, la modelo era un personaje público y había recibido comentarios hirientes, tal y como ha revelado en una reflexión que ha publicado en los últimos días en su perfil de Instagram. "A lo largo de estos años me ha costado mucho tener que lidiar con la opinión pública. A pesar de que siempre me he mantenido en perfil bajo, haciendo mi trabajo tranquila fuera de mi país, siempre he tenido que lidiar con ciertos comentarios machistas o denigrantes. Siempre se puso en duda quién soy y el por qué de lo que tengo. Qué fácil es juzgar a alguien cuando acabas de llegar y no sabes absolutamente nada. Con qué facilidad nos tomamos el derecho de opinar y poner etiquetas", comienza diciendo la modelo, que con la detención de Alves se vio sometida a una gran presión.
Cada uno de esos comentarios destrozaban a Joana Sanz, que, incapaz de ignorarlos, se esforzaba por demostrar quién era realmente y que no merecía todas esas críticas. "Me he pasado muchos años queriendo demostrar doblemente a montón de gente desconocida que soy quien soy porque me lo he jodido luchado solita", ha dicho la modelo, que ha asegurado que ese deseo por mostrar su valía ha llegado a ignorar la ayuda de su entorno. "Incluso esas demostraciones de autosuficiencia al mundo me han causado mucha tristeza y soledad por rechazar los detalles o la ayuda que me brindan los que me quieren".
Por suerte, el trabajo con especialistas ha ayudado a la modelo a dejar atrás esas críticas. Tras revelar los malos momentos que ha vivido, Joana Sanz ha terminado su reflexión revelando que ha logrado alcanzar la paz interior y a quedarse con lo positivo, apartando todo aquello que no le hace bien y no le aporta nada. "A día de hoy, con mucha terapia, puedo decir que con saber yo quien soy y lo que significo para los que comparten conmigo tantos momentos, es lo único que importa. Ya no me desgasto con comentarios de 'haters' o chismes baratos. Nunca le puedes agradar a todo el mundo, eso está claro. ¿Qué es lo que está bien y lo que está mal? Porque bajo el criterio de cada uno, tiene un camino diferente. La paz mental llega cuando bajo tu criterio, lo que haces a ti te hace bien y a lo demás que le den. Live your own life (Vive tu propia vida)", ha acabado diciendo la modelo.