Hace apenas seis años, Aitana Ocaña era una completa desconocida para el público. En poco más de un lustro, la catalana ha pasado a convertirse en una de las grandes estrellas de la música española, que triunfa con sus canciones y discos, pero cuyo fenómeno va mucho más allá. La artista es una de los rostros de la industria que más números y más expectación e interés mediático genera. Actualmente, Ocaña disfruta del éxito que está cosechando en su era 'Alpha', el título de su tercer trabajo, que está presentando con conciertos dentro y fuera de España. En el último de ellos, en Bogotá, la cantante ha roto a llorar y se ha sincerado sobre su momento personal.
Desde que saltó a la fama en 2017, debido a su paso por 'Operación Triunfo 2017', la de San Clemente de Llobregat ha intentado siempre que el foco recaiga sobre su trabajo artístico, evitando hablar abiertamente, casi siempre, sobre su vida personal y sus relaciones sentimentales, que han llenado páginas y protagonizado debates y 'trending topics' en estos años. Pero la intérprete de éxitos como 'Teléfono' o 'Las Babys' ha aprovechado también su posición para compartir partes de su esfera personal con el público.
Y la cantante ha decidido abrirse frente a los demás en las últimas horas. Sucedió durante su último concierto en Bogotá, Colombia. Se trata de la segunda parada en la parte latinoamericana de su gira, que inició en México hace unos días. Como ella misma ha compartido en sus redes sociales, en un momento dado de la actuación habla con el público y, mientras se dirige a los asistentes, rompe a llorar y decide sincerarse con ellos.
El el corte que se ha difundido en redes, y que la propia Aitana ha replicado en sus stories de Instagram, Ocaña valora este año como un momento de "cambio, de madurez, de crecer", algo que ya ha apuntado otras veces. Ha relatado que, justo antes de empezar el show, su padre Cosme, que usa TikTok, le había puesto varias frases bonitas que había ido encontrando. "Y le he dicho que parase porque me iban a afectar mucho. Hoy no estoy tan bien emocionalmente; no pasa nada, hay días que estás bien y otros que no", ha confesado Ocaña, que ha querido admitir que estar junto a su público en Bogotá es algo que le hace muy feliz y que siempre llevará con ella.
Lo cierto es que no es la primera vez que Aitana se abre con sus seguidores. Últimamente, la subcampeona de 'OT 2017' se está mostrando más de lo que solía hacerlo en el pasado. Hace solo unos días lo hacía a cuenta de una imagen falsa publicada en redes sociales en la que se había manipulado su rostro para hacer ver que tenía una frente más ancha. Aitana apenas ha compartido imágenes sin flequillo desde que se convirtió en un rostro conocido, y ante la foto viral retocada, decidió sincerarse al respecto vía redes sociales. "Me hicieron bullying en el colegio por eso y a partir de ahí se me creó una inseguridad grande", relató entonces.