Juan José Ballesta ha pasado la noche en los juzgados de Plaza Castilla y hoy pasará a disposición judicial. Según han adelantado fuentes policiales a la agencia EFE, el actor fue detenido en la mañana del martes tras, supuestamente, agredir y robar dinero y una cazadora a un conocido suyo. Los hechos habrían ocurrido en la mañana del pasado martes en el distrito madrileño de Hortaleza, cuando el intérprete quedó con un conocido y, tras protagonizar una discusión, se agredieron mutuamente.
Ballesta, según la información que ha salido publicada, le habría robado al conocido 50 euros durante la pelea y habría huido en un vehículo. Posteriormente fue localizado y detenido por la policía por un presunto delito de robo con violencia. Según la versión del actor, que ha salido a la luz en el programa 'Vamos a ver', ambos habían quedado para grabar un videoclip cercano a la estación. Los dos terminaron con heridas leves, y fue el supuesto conocido el que terminó denunciando al actor, que niega por completo la acusación. Sin duda alguna el actor no estaría atravesando un buen momento, que se suma a la separación de su exmujer hace dos años: Verónica Rebollo.
En enero del 2021 Ballesta reaparecía completamente devastado por la separación de la que había sido su mujer, Verónica Rebollo tras 15 años de relación y un hijo en común. Para evitar cualquier tipo de especulaciones, el actor salió a la palestra para comunicar que esta decisión la había tomado la que había sido su compañera de vida hasta el momento.
"Han sido tres meses muy duros y lo sigue siendo. Sinceramente. No sé si lo superaré algún día. Por favor, os pido tener máximo respeto con este tema. Nos hemos dado un tiempo, bueno me ha dejado ella la verdad", rezaba el texto escrito por el propio protagonista, que presumía de tener una buena relación con ella a pesar de ser expareja: "Solo puedo decir que ha sido, es y será siempre la mujer de todas mis vidas. Dentro de lo malo hemos quedado bien (...). Ojalá esto no hubiera pasado".
Sin embargo, este mismo año el actor dejó claro que mantiene una muy buena relación con ella: “Nos llevamos bien. Muchas veces nos vamos a cenar por ahí o me voy a echar la noche con ella a su casa”. Además, el actor confesó que justo antes de poner fin a su historia de amor, vivieron la pérdida del hijo que esperaban.
Fruto de su relación nacía su hijo, del que el actor ha presumido en varias ocasiones en sus redes sociales. Tras el comunicado en el que anunciaba su amistosa separación de Rebollo, la situación dio un giro radicalmente. Casi dos años después de tomar caminos por separado, la expareja protagonizaba una polémica por la manutención del menor que tienen en común.
La peluquera, que siempre ha tratado de llevar un perfil discreto a pesar de la profesión pública de su ex, dio un paso al frente para desenmascararlo: "No creo que decirte que pases manutención después de un año y medio separados sea hacer daño. El niño vive conmigo, pero el padre tiene obligaciones", dijo entonces.
Sin embargo, Ballesta sí que ha seguido manteniendo el contacto con su hijo, que ya tiene 17 años. De hecho, no duda en presumir de él en las redes sociales y de los planes que hacen padre e hijo. De hecho, meses después de su separación no tardó en dedicarle unas palabras de lo más emotivas: "Mi vida eres tú. Estoy expectante por verte crecer y ver en la gran persona que te conviertes".
Meses después de la separación de la madre de su hijo, el actor compartía en sus redes sociales que había encontrado de nuevo el amor en Jaqueline, a la que presentó públicamente. Sin embargo, al poco tiempo anunció que este idilio había llegado a su fin: "Estoy escribiendo esto llorando y triste por la ruptura. Pero hay que seguir adelante, una puerta se cierra y otra se abre".
El actor siempre ha intentado mantener al margen a sus progenitores. Sin embargo, sí que ha hablado públicamente sobre la relación que tiene con ellos. En el programa de Jordi Évole, el intérprete desveló que sus padres estuvieron al pie del cañón con él durante su infancia tras sufrir bullyng. "Mi madre siempre estaba ahí para defenderme". Por su parte, el padre de Ballesta le aconsejaba que, a pesar de ello, "no me metiera con nadie ni que pegara a nadie".