Desde que las redes sociales irrumpieron con fuerza, las celebrities se chocaron de bruces con un debate: el de si compartir o no (y cuánto, en caso de respuesta afirmativa) la intimidad de sus vidas privadas. Uno de los debates principales, que se ha seguido arrastrando con el paso de los años, es de la exposición de los hijos. Los famosos se han dividido, en general, entre quienes les muestran con naturalidad en el mundo digital, y aquellos que guardan recelos y prefieren proteger sus rostros o, directamente, evitar que aparezcan en público. Tamara Gorro ha sido siempre partidaria de la primera de las opciones: su 'familia virtual' conoce bien a sus dos hijos Shaila y Antonio. Y ahora ha protagonizado una polémica por ello.
Todo se ha producido a raíz de su participación en 'Poco se habla!', el podcast de Xuso Jones y Ana Brito. En su charla con los presentadores, que se ha centrado en sus facetas de madre e influencer, se ha abordado su primera maternidad, hace ya ocho años. En octubre de 2015, Tamara Gorro y Ezequiel Garay se convirtieron en padres de su primera hija, Shaila. La niña nació mediante gestación subrogada, un proceso por el que la pareja se decidió tras distintos intentos frustrados para lograr ampliar su familia. Pese a las críticas, Tamara ha sido siempre una defensora de este método, una de las caras visibles en España a favor de esta forma de maternidad, algo que acabó dejando de hacer en público.
Es una de las cuestiones sobre las que ha abundado la mostoleña en la entrevista. Otro de los temas ha sido el de la exposición de los niños en redes sociales. Gorro se ha posicionado a favor de que los niños formen parte de su realidad digital. Ana Brito ha opinado que no hay nada positivo en mostrar a los hijos, más allá de la "satisfacción personal" de los padres. Tamara ha discrepado: "Yo, si no llega a ser por la cara de mi hija en redes sociales, mi hija aquí en España no está cuando nace", ha asegurado.
"Yo les expongo. ¿Y ahora qué digo a la gente? ¿Os jodéis, no expongo a la niña pero ya me la habéis dejado aquí?", ha opinado la madrileña, recordando a "la gente que me ha apoyado de verdad, que salió a la calle". Brito ha querido reconducir el debate a las consecuencias que esta exposición puede tener para los menores. Y Tamara ha apuntado que, en cualquier caso, cuando cumplan dieciocho años, los medios acabarán mostrando a sus hijos.
Muchos usuarios no han estado de acuerdo con la lógica planteada por Tamara a su paso por el podcast. En TikTok y en Instagram se han seguido los comentarios criticando la forma con la que la extronista de 'Mujeres y hombres y viceversa' ha justificado el hecho de exponer a sus hijos. El sentir general se resume en las palabras de una usuaria que ha comentado en el post de Instagram que recopila el extracto de la entrevista: Vamos, que a su hija la sobreexpone como premio para sus seguidores. ¡Es que es muy fuerte! Señora, ¡a tu hija no la trajeron a España tus seguidores! A tu hija la trajo el dinero" zanja una de las respuestas, que recuerda además que "nunca estuvo prohibido adquirir a un niño en EEUU y traerlo a España".