Juan del Val reflexiona sobre el plantón del torero Juan Ortega a su novia y abre un debate: "Acusamos sin pruebas"

Juan del Val ha vuelto a salir en defensa de su amigo, el torero Juan Ortega, uno de los grandes protagonistas en los últimos días. El diestro dejaba plantada a su novia, Carmen Otte, en el altar. Minutos antes de la celebración de su compromiso matrimonial en Jerez de la Frontera, el padre de la cardióloga comunicaba a los más de 500 invitados que se encontraban a las puertas de la iglesia que el espada había tomado la decisión de no casarse con su hija.

Tres días después de este insólito episodio conocemos muchos más datos, como las palabras que entonó Ortega en la habitación en la que se estaba cambiando antes de este gran paso que nunca dio. A pesar de las críticas que ha recibido en redes sociales, quién ha salido en su defensa hasta en dos ocasiones ha sido el marido de Nuria Roca, quién hace unos minutos volvía a mostrar su apoyo público al compañero de profesión de Roca Rey o Morante de la Puebla.

El férreo apoyo de Juan del Val al torero

Según ha apuntado el diario El Español, Carmen está completamente desolada tras esta noticia: "Está rota. No para de llorar. No encuentra consuelo". La joven ni se ha pronunciado públicamente ni a través de sus redes sociales (que son privadas) ni a través de los medios. El diestro tampoco. Quién sí lo ha hecho es su entorno, como Juan del Val que, hace unos minutos, volvía a mostrar su apoyo públicamente al torero.

"Hablamos sin saber, acusamos sin pruebas, juzgamos sin información y condenamos inventándonos el delito… exigimos una explicación sin fisuras, la obligación de que las cosas siempre cuadren, esa necesidad de que en la vida dos más dos siempre sean cuatro… La mayoría de comentarios de este post serán una buena prueba de lo que digo", ha escrito en sus redes sociales junto a una foto de lo más cómplice con el diestro.

No es la primera vez que lo hace. El colaborador televisivo era uno de los invitados al enlace y, en primera persona, contaba ayer en el programa que lleva el apellido de su mujer lo que se vivió en las puertas de la iglesia. Además de dar más detalles, también mostró su apoyo incondicional a su amigo, el novio a la fuga del momento: "Cuando alguien toma una decisión así, nos falta información a cualquiera que opine de eso salvo él. Es algo verdaderamente sorprendente. Es muy de guion cinematográfico". Sin embargo, también empatizaba con Carmen Otte y su dolor: "Empatizo mucho con Carmen, la novia. Es una situación enormemente dura. Nadie la entiende. Pero él es un tipo enormemente íntegro".

La respuesta de los seguidores de Juan del Val

Las respuestas a la publicación del periodista no se han hecho esperar. Tal y como apunta él mismo en su publicación, las críticas eran previsibles: "No hay justificación para una humillación pública a una persona con la que has estado 10 años", "¿Tú ves normal el mismo día de la boda hacerlo? Hazlo meses, semanas o días antes. No el mismo día" o "Juan no te pega hacer comentarios públicos ante tal situación tan bochornosa para ella y familias".