Hace dos décadas y media, Juan del Val (por entonces periodista en la revista 'Man') vio a Nuria Roca por televisión, presentando el programa 'Waku Waku', y sintió un flechazo. Consiguió hacerle una entrevista tras plantarse en el trabajo de la valenciana, y finalmente la acabó acompañando al aeropuerto. La conexión fue instantánea: tres meses después ya estaban viviendo juntos y pasados dos años decidieron pasar por el altar con una boda en la tierra de Nuria ante trescientos invitados. Desde entonces, ambos han formado una familia numerosa con el nacimiento de sus tres hijos, Juan, Pau y Olivia, que hace unas semanas cumplía trece años. Su historia de amor lleva años bajo el escrutinio del público. Y ahora el escritor ha hablado abiertamente del posible final.
Roca y del Val han optado siempre por abordar con naturalidad la complejidad y las muchas aristas que tiene su vínculo sentimental. Uno de los puntos sobre los que más debate han generado siempre tiene que ver con su supuesta condición de pareja abierta, algo que ellos mismos han explicado en profundidad tras la oleada de titulares interpretando una palabras de la de Moncada sobre la fidelidad. "Yo lo que dije en su momento es que la pareja tiene que revisarse, revisar sus cimientos e ir adaptándose a la evolución", se sinceró Nuria el año pasado, admitiendo que "todos deseamos a nuestra pareja y a otras personas".
Y ahora ha sido el hipotético final de su historia de amor de veinticinco años (que cumplirán el próximo mes de enero) lo que ha generado debate. Durante una entrevista para el diario La Vanguardia, el autor de obras como 'Delparaíso' o 'Bocabesada' ha hablado de nuevo del vínculo que mantienen Roca y él, que define como "fabuloso, fantástico y básico". El madrileño ha desvelado la que, según él es la clave del éxito de su pareja: "Solo tienes que estar pendiente de la otra persona y que te guste", resume, apuntando que "el día que deje de gustarte" es una "obligación" dejarla.
Sobre esa posibilidad ha profundizado algo más en su charla con el citado medio. Como ha explicado, para él la relación con Nuria tiene "un cierto sentido de provisionalidad, es decir, podría acabar mañana", ha expresado, puntualizando que, de momento, ambos siguen riéndose mucho y sus enfados apenas se extienden durante media hora. Además, Juan ha abordado de nuevo el tema de su supuesta relación abierta: el colaborador prefiere mantenerse en la ambigüedad para evitar que el público o los medios caigan en "simplificaciones", declarando que la fidelidad es algo "anecdótica" y algo que "nunca ha entendido", en sus propias palabras.