Unos días después de conocer que Nacho Palau había recaído en el cáncer, la periodista María Eugenia Yagüe contaba que la madre del escultor se encuentra en silla de ruedas como consecuencia de una mala radiación de su cáncer. Fue el pasado verano cuando el ex de Miguel Bosé contó que su madre estaba "fatal, muy mal" porque había recaído también el cáncer que parecía haber superado dos años atrás. Lola Medina está actualmente en una residencia y, desde allí, ha concedido una entrevista a la revista Pronto en la que cuenta cómo se encuentra tras este duro golpe.
La madre de Nacho Palau se encuentra "aguantando lo que cae" y en silla de ruedas por culpa de la radiación que le pusieron. Lola asegura que está sufriendo "graves problemas de movilidad" y que tiene ganas de "volver a andar", aunque no sabe si podrá conseguirlo. "Los médicos no lo saben. Esto nos ha pasado a otra mujer y a mí, las dos estamos igual. Con lo activa que yo era…", ha contado al medio citado anteriormente.
Actualmente está en una residencia porque, en sus propias palabras, su hijo Nacho tiene que cuidar a sus nietos y su hija tiene una niña y trabajo. "No pueden estar pendientes de mí. Necesito ayuda para todo, porque no me puedo valer por mí misma", explica la madre del escultor.
En cuanto a su cáncer, Lola Medina está "mejor" tras enfrentarse en una operación en la que "todo salió fenomenal". "Estaba estupenda, andaba, me sentía bien, pero ahora me encuentro con este nuevo problema", ha dicho lamentando lo ocurrido y el proceso por el que está pasando.
Este complicado bache llega tras conocer que Nacho Palau sufre cáncer de nuevo. El que durante años fue pareja de Miguel Bosé hablaba hace unos días en el programa 'De viernes' para contar que fue el pasado verano cuando le dieron la dura noticia y que tiene "miedo" a morirse que sus hijos "no sepan qué tipo de padre era".
Muy emocionado, el escultor se sentó en el plató para contar que fue operado a comienzos del pasado noviembre "de metástasis inguinal y otra vez de pulmón". Tal y como aseguró, está "mejor", pero aún sigue la incertidumbre. "Todavía no sé si estoy limpio ni si voy a pasar por tratamiento", dijo. Palau llegó a pensar que se moría y que no sería "capaz de superar" la enfermedad. Algo más tranquilo, pero aún con miedo, el ex de Miguel Bosé se plantea el futuro de sus dos hijos, Ivo y Telmo, en caso de que él falleciera.