Fue hace dos años, durante su participación en Secret Story, cuando Sofía Cristo confesó que sufrió abusos sexuales "por parte de una persona muy allegada" a la familia cuando tenía cinco años. Desde entonces se ha hablado mucho de este asunto - que hasta ese momento era totalmente desconocido para Bárbara Rey -, pero nunca se había hablado de la identidad de ese hombre.
Sin embargo, las entrevistas que Ángel Cristo ha concedido en estas últimas semanas en el programa 'De viernes' han removido muchos asuntos familiares. El hijo de Bárbara Rey y Ángel Cristo decía que su madre "no debería haber ido al entierro" de su tío "jamás" y que él como padre nunca lo habría hecho. "Yo sé que mi madre se ha ocupado toda la vida de mi tío, él no estaba bien mentalmente, pero después de que mi madre sea conocedora de ciertos hechos que ocurrieron en La Moraleja, ella debería haberle dejado que se muriera solo", decía el pasado viernes en la entrevista.
Esas declaraciones hicieron a muchos pensar en lo que Sofía Cristo contó dos años atrás. Sin embargo, nunca nadie de la familia se había pronunciado sobre la identidad del hombre que abusó de la DJ cuando tenía cinco años. Este lunes, en su participación en el programa de Susana Griso, Sofía Cristo ha hablado sobre la entrevista de su hermano Ángel. La dj ha asegurado que tanto ella como su madre van a interponer "acciones legales" para proteger su intimidad y hacer frente a las consecuencias de "este desprestigio público que se está haciendo de ella".
En contra de las declaraciones que ofreció su hermano, Sofía Cristo opina que "no se debe dejar nunca a una persona en su lecho de muerte solo". "Yo quería que mi madre estuviera allí y que no dejara de ver a mi tío en estos dos últimos años porque estaba incapacitado. Desde que mi madre se enteró de lo que se enteró no volvió a tener contacto con él nunca más", ha contado la hija de Bárbara Rey en el programa citado anteriormente.
Sofía considera que su hermano Ángel ha vulnerado su intimidad porque ella nunca contó quién era. "Yo he hecho terapia para estar bien y a mi madre la honra mucho acompañarle el último día de su vida. Yo entendí que mi madre hablase bien de él, yo le he perdonado a él. Yo creo que no hay mayor castigo que el final que ha tenido, solo y enfermo. Por no ir no iban ni sus hijos a verle. Se puede perdonar pero no se olvida", ha dicho sobre su relación con su tío 35 años después de lo ocurrido.
En cuanto a la relación con su hermano, Sofía Cristo cree que ahora mismo no tiene capacidad para perdonarle, pero confía en conseguirlo en un futuro, aunque nunca más vuelva a tener una relación con él. "Yo a mi madre la veo muy mal. Tiene un bajón psíquico y físico. Mi madre lleva toda la vida luchando para sacarnos adelante y esto no se lo merece. Yo voy a estar siempre apoyándola porque es lo que se merece, no la voy a soltar de la mano", ha dicho sobre la vedete.