Antonio Orozco ha decidido hace un parón. Tras "23 años de idas y venidas", el artista pone final a una etapa y cierra un círculo. Según ha explicado él mismo en unas declaraciones concedidas a La Razón, hace "más de dos décadas" que no tiene "ni un minuto" para hacer un nuevo disco y quiere empezar de nuevo. Está "muy orgulloso" de lo que ha conseguido y va a decir "hasta luego" para ver qué es capaz de "escribir y de encontrar". "No sé cuanto tiempo me tomará para volver renovado. Seguro que en tres meses los de la compañía estarán subiéndose por las paredes, pero tengo una responsabilidad súper grande con el público pero especialmente contra mí. Me voy a quitar un tiempo de en medio", ha dicho el artista.
Orozco considera que "los tiempos que necesita un compositor son así" y es lícito. A veces no se puede, pero él necesita actualmente dedicarse un tiempo para escribir. La música la inspiración y un nuevo disco no son los únicos motivos por los que ha tomado esta decisión. El más importante: su familia.
Hace 24 meses que Antonio Orozco anunció por sorpresa que había sido padre de una niña llamada Antonella. En aquel momento se desconocía en qué punto se encontraba su vida sentimental, algo que prefiere seguir manteniendo al margen. En una entrevista exclusiva para esta web, el artista nos contó que Antonella había sido una niña "buscada a conciencia" y que la madre de su segunda hija "es una mujer, como todas, bastante inteligente", que prefiere mantenerse en el anonimato.
En las declaraciones que ha concedido al medio citado anteriormente, el artista ha explicado que su hija "también quiere más" y que necesita "rellenar unos cuantos huecos". Orozco considera que está en un punto de su carrera en el que "no tiene que andar demostrando muchas cosas" y que necesita "vivir un rato para desvivirme otro". "No es dejar de trabajar, que eso suena cutre. Es cambiar la 'furgo' por un estudio potente y grabar ideas, que tengo miles, y comprometerme a hacer el mejor disco de mi carrera", ha explicado.
Antonio tiene "ganas de una rutina normal, de familia". Las cosas básicas que una persona hace cada día son a las que ahora quiere dedicar todo su tiempo. "Antonella tiene 24 meses y es probable que conozca a su profesor de música más que a mí. Es así. Y el que me esté escuchando y se levanta para ir a trabajar sabe lo que estoy diciendo. El otro día leí una frase muy heavy: '¿Sabes quién es el único que se va a acordar de que trabajaste tantas horas?' Tu hijo o hija. Soy músico hasta cierto punto, que dejo de serlo y me convierto en padre y en esas estoy", ha dicho sobre el motivo principal de esta decisión.
Jan, su hijo mayor, está "en un proyecto suyo" y quiere hablar lo mínimo de él por petición del joven. Orozco sabe que tiene un hijo "noble y educado" que está viviendo "una experiencia impresionante" y es "cien veces más músico" que él, según sus propias palabras.
Orozco lo tiene claro. El artista se retira en su casa, a la habitación "pegada" a la de su hija. "Tengo intención de pasarme allí unos meses, una temporada larga. Así la escucho respirar de noche. Los padres que somos novatos acercamos el oído para ver si respiran, ¿lo sabías?", ha terminado diciendo.