Antonio Orozco siempre ha sido muy discreto a la hora de hablar de su vida más privada. Aunque sus hijos Jan, de 17 años, y Antonella, que próximamente cumplirá 2, son los grandes protagonistas de sus redes sociales, el cantante siempre suele ser más hermético a la hora de contar según que cosas de su familia. Y es que, la trayectoria personal del artista ha estado llena de altibajos: desde la pérdida de su padre siendo un niño hasta el fallecimiento de Susana, la madre de su primogénito.
Además de Jan y Antonella, el artista tiene la suerte de apoyarse en dos pilares fundamentales: Jesús y Marcos, sus hermanos. Desde que eran muy pequeños, tuvieron que hacer frente a una complicada situación familiar que marcaría un antes y un después en sus vidas: el fallecimiento de su padre. Fue entonces cuando Antonio, como hermano mayor, adoptó el papel de 'padre' para ayudar a su madre y a sus hermanos.
"Mi padre era un personaje, un figura auténtico. Lo veía poco porque siempre estaba trabajando. Todo el mundo lo quería muchísimo. Vivía por y para los demás y era una persona entrañable. Me enseñó que en la vida el único camino que hay para alcanzar y conseguir cualquier cosa que pretendas, es la buena educación y la humildad", dijo el intérprete de 'Entre Sobras y Sobras Me Faltas' en la cadena pública sobre su padre.
Un varapalo familiar que supuso que su madre, con tan solo 43 años, se quedara viuda. Es por ello que Antonio adoptó ese rol, del que se siente muy orgulloso.
Este episodio en sus vidas les hizo crecer y madurar antes de tiempo. Antonio, que adoptó el rol de padre, se hizo cargo de sus hermanos. Siempre ha tratado de protegerlos y no exponerlos demasiado públicamente. Sin embargo, el artista sí que habló de Marcos, su hermano 'más mediático'. "Mi mejor proyecto que he tenido a lo largo de mi vida es mi hermano Marcos. Es un músico excepcional (es batería). Ha sido uno de los proyectos más bonitos y también uno de los más difíciles, el más ambicioso", dijo en La Matemática del Espejo.
El amor por la música parece ser uno de los nexos de unión de los hermanos Orozco. Es por ello que en 2021 comenzaron un proyecto educativo creando una escuela de música, bajo el nombre ‘Centro de Estudios Musicales Orozco’, cuyo objetivo es "la enseñanza y formación musical, así como la realización de audiciones, conciertos y diferentes actividades relacionadas con el ámbito musical".