El 2023 ha sido un año convulso en lo que a la crónica social patria se refiere. Pero si ha habido una trama que ha destacado por encima de las demás esa es, sin duda, el nacimiento de Ana Sandra, la nieta de Ana Obregón e hija genética de Aless Lequio. Historia del papel cuché es ya aquella mítica portada de la actriz y presentadora saliendo de un hospital de Miami en silla de ruedas y con un bebé en el regazo. El shock nacional que supuso dicha imagen dio paso a las posteriores explicaciones de Obregón, no exentas de críticas, y, con el tiempo, la normalización de su nueva faceta como abuela. Hoy, el clan ha vivido un día grande con el bautizo de la pequeña.
La parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja ha acogido finalmente el evento, tras cambios de fechas e informaciones contradictorias con respecto a la misma. La elección del templo es ya una declaración de intenciones: es un lugar conocido para los García Obregón, en el que, en julio de 2020, se celebró el funeral de Aless. Anita, como la actriz se refiere habitualmente a su nieta, ha vestido precisamente el mismo faldón que llevó su padre para su bautismo.
El clan al completo ha estado presente en una cita que se lleva anticipando desde hace meses. Además de abuela y nieta, han acudido los dos padrinos de la pequeña, Celia Vega-Penichet, sobrina de la actriz, y Giacomo Ugarelli, íntimo de Aless. También los cuatro hermanos de Ana: Juan Antonio, Celia, Javier y Amalia. Asimismo, varios de sus sobrinos: en particular, algunos de los más mediáticos, como Javier García Obregón, hijo de Paloma Lago. Fuera de los lazos familiares, importantes amigos de la presentadora como Susana Uribarri o Raúl Castillo.
Ana Obregón, con su nieta Ana Sandra en brazos
La actriz y presentadora ha aparecido muy sonriente con la pequeña protagonista del acto, su nieta, en brazos. Para la ocasión, Ana ha optado por un estilismo monocolor, en un color rosa empolvado, consistente en chaqueta y falda larga plisada, complementado con una diadema en el mismo tono. En un rosa más fucsia, pero a juego, ha seleccionado el chupete de su nieta, vestida de blanco.
Celia Vega-Penichet, madrina de la niña, y su madre, Celia Obregón
Giacomo Ugarelli, padrino de Anita
Mientras que la elección de Celia como madrina ha estado clara desde hace meses, más confusión ha habido con respecto a la figura del padrino. Tras hablarse de amigos de Aless Lequio como Justin o Nacho Ansorena, finalmente el elegido ha sido Giacomo Ugarelli, íntimo del joven desde pequeños y con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación política.
Javier García Obregón, sobrino de Ana, y su prometida, Eugenia Gil Muñoz
El hijo de Javier ha acudido junto a su prometida, con quien se casará la próxima primavera.
Juan Antonio y Javier García Obregón, los hermanos varones de la presentadora, junto a dos de sus hijos
Amalia Obregón, hermana de la presentadora, con una de sus dos hijas, Amalia Aresu
Susana Uribarri
Raúl Castillo
El clan Obregón ha estado presente casi al completo, con todos los hermanos de Ana y varios de sus sobrinos