Tras un tiempo evitando la primera línea mediática, Fran Rivera daba un paso al frente la pasada semana al conceder una entrevista a '¡De viernes!'. El programa de Telecinco pudo hablar con el diestro en una extensa charla en la que el mayor de los hijos de Paquirri se sinceró con respecto a los capítulos más importantes de su vida. En especial, buena parte de sus respuestas tuvieron que ver con los últimos años de su madre, Carmina Ordóñez, fallecida en 2004 debido a una sobredosis de estupefacientes. A sus palabras ha contestado ahora su hermano pequeño, Julián Contreras, quien ha cargado duramente contra Fran.
Las reacciones a las declaraciones del mayor de los hermanos Rivera no se han hecho esperar. La primera en producirse ha sido la de su hermano Cayetano, que ha querido dar su versión con respecto a las palabras de su hermano sobre la relación que actualmente mantienen, otro de los temas de los que habló en el mencionado formato, en el que también tuvo palabras respecto del divorcio de su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo.
Sobre el testimonio en relación a la adicción de su madre se ha pronunciado ahora Julián en declaraciones para el programa 'Espejo público'. A Contreras le parece "increíble" leer y escuchar ciertas cosas que su hermano está diciendo. Lo que parece haber molestado más al menor de los hijos de la socialité sevillana es que Fran se refiera a un tema de hace ya dos décadas: "¿Se conciencia ahora de lo que le ocurrió a nuestra madre? A buenas horas", ha expresado.
Julián ha vuelto a insistir en un tema del que ya ha hablado en otras ocasiones: el peaje público que ha tenido que pagar siempre, a diferencia, según él, de los hermanos Rivera. "Yo he pasado un calvario social por posicionarme y alzar la voz", ha admitido en una reflexión que ya ha ha expresado anteriormente. Sus palabras contra el torero han sido duras, criticándole la falta de una mayor humildad respecto a esta cuestión: "Llega tarde y mal, para solo traer un discurso sin la más mínima autocrítica ni arrepentimiento alguno. Vergonzoso", ha calificado las palabras de su hermano.
El vínculo entre Fran y su hermano por parte de madre no pasa realmente por su mejor momento. Lo confirmaba Fran en la mencionada aparición televisiva, pero lo cierto es que Julián ha manifestado lo mismo desde hace años. "En mi caso, no es una cosa que esté sujeta a polémica, no hay dardos. Se ha diluido, no queda ya. No tengo relación", resumía en 2022.
Pero lo cierto es que sí se ha apuntado, en los últimos años, a algún posible motivo tras este distanciamiento. La boda entre Cayetano Rivera y Eva González, y el papel que tanto Julián como su padre habían jugado en la misma, generó tiranteces entre ellos. Además, este año, el pequeño de los hijos de Carmina reconocía haberse sentido desprotegido mediáticamente con respecto a sus hermanos.