Fran Rivera y Lourdes Montes se conocieron hace más de doce años en la Feria de Abril de Sevilla por unos amigos en común. El torero ha contado en más de una ocasión que lo suyo fue "un flechazo total", y que el mismo día que la vio le dijo a un amigo: "Mira, te voy a presentar a la mujer con la que me voy a casar". Dicho y hecho. El 14 de septiembre de 2013, mediante un enlace civil, el torero y la empresaria se dieron el 'sí, quiero' en Ronda.
Por su parte, Lourdes Montes ha contado que al principio no lo tenía tan claro como él. La empresaria llegó a pensar que Fran Rivera "no le convencía" y, para que no les vieran juntos, ella le pidió en uno de sus primeros encuentros que "no se quitara el casco de la moto para que nadie le reconociera". Sin embargo, diez meses después de su enlace civil, la pareja pasó por el altar de la capilla de los Marineros de Sevilla para formalizar su relación.
Juntos formaron una familia con el nacimiento de Carmen y Curro, sus dos hijos en común, que llegaron unos años después que Tana, la primera hija del torero fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo.
En el último evento público al que han acudido juntos, el torero y la empresaria han hablado ante los medios de la clave de su matrimonio. Lourdes considera que el éxito de su relación ha sido "trabajar mucho el amor, el cariño y el respeto y ser muy generosos". Por su parte, Fran cree que el éxito de lo suyo "es Lourdes, sin ninguna duda". "12 años ya. No ha sido fácil todo el camino, pero cuando el amor es de verdad y lo cuidamos... hay que tener las ideas muy claras", ha contado el torero en su última aparición ante los micrófonos de Europa Press.
El hijo de Carmina Ordóñez confiesa que habido "obstáculos" y que no ha sido fácil su relación. Hace un tiempo, los protagonistas contaron que uno de los momentos delicados de su matrimonio fue el comienzo, cuando los padres de Lourdes Montes se oponían a su historia de amor. Pero la mayor crisis que vivieron fue cuando él decidió retirarse de su profesión hace ocho años. "Cuando me retiré de los toros, hubo un momento complicado. Mi vida es el toro y me he dedicado toda una vida a cumplir mi sueño. Es una profesión muy absorbente y exigente. Pasé por un tiempo que no encontraba nada que me llenara y Lourdes y yo tuvimos un momento complicado, me encerré en mí mismo", contó el torero.