El 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes según el santoral católico, ha sido tradicionalmente en España la jornada de las inocentadas, esas bromas que se gastan confiando en la ingenuidad del que la recibe. El mundo de los medios de comunicación no escapa a la fecha, y son varios los diarios y portales digitales que intentan colar alguna chanza entre las noticias del día. Por eso, muchas de las informaciones que comparten rostros conocidos en redes sociales en tal fecha se toman con cierta precaución. Pero lo cierto es que algunas son totalmente verídicas. Es el caso de Santiago Segura, que ha compartido una alarmante imagen desde el hospital.
Hace unas horas, siendo todavía día 28, el cómico y cineasta compartía en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) una inesperada imagen en la que se le puede ver tumbado en la cama del hospital, con evidente gesto de dolor, una vía intravenosa tomada en el cuello y el correspondiente pijama médico. En el texto que ha acompañado a la publicación, Segura ha querido dejar claro que no se trataba de ninguna broma. "La inocentada de hoy", ha escrito, matizando a continuación el impacto de la instantánea: "Por suerte, nada grave, espero...", se ha sincerado.
Las palabras del actor, presentador y humorista no han bastado para calmar los ánimos. Pronto se han seguido las respuestas al tuit inicial, deseándole una pronta recuperación y mandándole ánimos, pero también queriendo saber más sobre el verdadero motivo por el que Santiago ha terminado siendo ingresado en un hospital madrileño.
Finalmente, ante el revuelo generado, Segura ha escrito, un par de horas después, un segundo tuit en el que ha dado más información respecto de su estado de salud y la causa del ingreso: "Solo ha sido una ecoendoscopia. Y no se ve nada "chungo", parece", ha bromeado. La citada prueba es una técnica diagnóstica que combina la ecografía y la endoscopia para visualizar con mayor nitidez el tubo digestivo.
Aunque se desconocen todavía los verdaderos motivos por los que el madrileño ha tenido que someterse a dicha prueba, lo cierto es que no es la primera vez, en los últimos meses, que el director de cine se refiere a temas médicos. El pasado septiembre, el director echaba la vista atrás para evaluar su impactante cambio físico, recordando cómo se encontraba hace ya treinta años, en la época en la que protagonizaba la saga 'Torrente'. Santiago aprovechaba para evaluar las consecuencias físicas de su obesidad de entonces, reconociendo, por ejemplo, tener las articulaciones "hechas harina" a día de hoy.