El mundo de la comedia española ha vivido días de luto recientemente con la muerte de Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, a los 76 años de edad. Fue el pasado miércoles, 3 de enero, cuando trascendió la noticia del fallecimiento del humorista, tras haber sido encontrado sin vida en su domicilio de Valencia. Desde entonces, se han seguido las reacciones y condolencias de humoristas, intérpretes y demás personas del show-business patrio. Una de las más esperadas, la de Bertín Osborne, con quien el actor valenciano mantenía una estrechísima relación. Ahora hemos conocido la promesa que Osborne ha realizado a los hijos del cómico.
Se conocieron hace más de cuatro décadas y, desde entonces, vivieron una intensa amistad personal que durante años tuvo su réplica también en el ámbito profesional, al formar duo cómico sobre los escenarios. El vínculo entre Francisco y Bertín se mantuvo fuerte pese al paso del tiempo, aunque en los últimos tiempos, humorista y cantante se distanciaron personalmente. Todo a raíz de la preocupación del andaluz por el estado de salud del valenciano, que le trasladó en una conversación telefónica y que provocó que Arévalo se enfadase con él, como contaba Osborne recientemente.
El del cantante ha sido uno de los nombres que más ha sonado desde que se conociese la triste noticia. Lo cierto es que Bertín ha transmitido públicamente sus condolencias por la pérdida del cómico, un pésame que todavía no ha transmitido en persona a Paco y Nuria, los dos hijos vivos de Arévalo tras el fallecimiento de sus otros dos descendientes. ¿El motivo? El cantante se encuentra actualmente enfermo, tras haber dado positivo en covid-19, por lo que no pudo desplazarse hasta el tanatorio, donde pudimos ver a familiares y amigos, y en el que se produjo el comentadísimo altercado con Malena Gracia.
Ahora hemos podido conocer que Osborne se ha comprometido con Paco y Nuria. Así lo ha confirmado Ana, la nieta del humorista e hija de Paco, que la semana pasada le dedicaba una emotiva despedida en redes sociales, reconociendo que nunca hubiese esperado perder tan pronto a su abuelo. Durante una intervención reciente en el programa 'Fiesta', la joven explicaba a Emma García que Bertín ha mantenido comunicación con la familia de Arévalo tras su muerte, a quienes ha querido hacer una reveladora promesa que da cuenta de la estrecha relación entre ambos, pese a la mencionada disputa reciente. “Nos ha hecho saber que, cuando se recupere, vendrá a Valencia a ver a mi padre y mi tía", apuntaba Ana.