El humorista Paco Arévalo fallecía este miércoles a los 76 años de edad. Fue su hijo, Francisco, quien lo encontró en su casa y de momento no se ha confirmado la causa de la muerte. Hoy, los restos del cómico descansan en el tanatorio de la avenida de los naranjos, en Valencia, donde se han desplazado ya sus amigos y sus familiares para darle el último adiós.
El equipo de ‘Vamos a ver’ allí presente ha comentado que “sus hijos están visiblemente afectados. Paco nos ha dicho que, aunque su padre se encontraba algo malito, no se esperaban este final y que ahora se quedan solos en el mundo tanto él como su hermana porque son la única familia que les queda.” También, según la reportera, el hijo de Arévalo espera que tanto su hermana como él, “sean arropados por los rostros que querían a su padre”, algunos de los cuales ya se han dirigido al lugar y han inundado las redes sociales con mensajes tanto de recuerdo como de apoyo a los familiares.
Francisco ha querido señalar que su padre era “un hombre que siempre ha vivido para sacar una sonrisa a los demás" y es que desde finales de los años 70, Arévalo se dedicó a recorrer los programas de televisión y los escenarios de nuestro país con sus chistes e imitaciones.
También ha confesado las sospechas que los familiares y médicos tienen de la causa de la muerte del cómico: “Creemos que ha sido un infarto. Parecía que tenía gripe, ha ido empeorando, no comía, tenía mareos… Le llevé zumo de naranja, varias cosas, y ya la última vez que entré no me contestó. Y ya nos había dejado”, explicaba su hijo, que fue el que le encontró ya sin vida de forma repentina. “Me ha dejado un vacío enorme, a mi hermana y a toda la gente que lo quería”, explicaba también Francisco.
Arévalo y Osborne, que se conocieron en el programa 'Un, dos, tres... Responda otra vez' y desde entonces construyeron un vínculo que les llevó, como ellos han expresado más de una vez, a considerarse "hermanos".
Esta mañana, el hijo del humorista confirmaba que Bertín Osborne “todavía no me ha llamado, supongo que me llamará y que vendrá”. Sin embargo, según fuentes de Antena 3, el cantante tiene Covid-19 y se encuentra indispuesto para viajar por lo que no tendría previsto asistir a dar el último adiós a su amigo íntimo.