Jacobo Ostos estalla contra su hermana Gabriela en plena guerra por la herencia de su padre: "No tienes vergüenza"
La muerte del torero, hace dos años, ha desatado las tensiones y enfrentamientos entre Jaime y Gabriela, sus hijos mayores, y Jacobo y su madre, Mari Ángeles Grajal
En las últimas horas, la batalla por la herencia y el legado del patriarca se ha recrudecido, con un durísimo enfrentamiento entre el DJ y su hermana
La intensa vida familiar de Jaime Ostos: cuatro hijos y tres esposas
Este lunes se han cumplido dos años de la muerte de Jaime Ostos. El torero falleció el 8 de enero de 2022, a los 90 años, tras una dilatada trayectoria en las plazas, especialmente durante la década de los 60 y los 70. Más allá de su carrera profesional, el diestro llevaba mucho tiempo siendo personaje habitual de la crónica social patria debido a su vida privada, marcada por sus matrimonios y el nacimiento de sus cuatro hijos, de distintas relaciones sentimentales. En las últimas horas hemos asistido a un recrudecimiento público de la guerra entre ellos por su herencia: así ha sido el durísimo enfrentamiento entre Jacobo y Gabriela.
MÁS
La tensa guerra entre la familia de Jaime Ostos por su herencia y sus restos mortales
El fallecimiento de Jaime fue el punto de partida de las tensiones entre las distintas ramas de la familia: por un lado, sus dos hijos mayores, Gabriela y Jaime, fruto de su matrimonio con Consuelo Alcalá. Por otro, Jacobo Ostos y su madre, Mari Ángeles Grajal, la segunda mujer del torero. Pese a no haber tenido nunca una relación "idílica" entre ellos, la herencia de su padre supuso el detonante de cara a la ruptura total entre los tres hijos de Jaime, padre, además, de Gisella Ostos, fruto de una relación extramatrimonial.
Así lo confesaba hace unos meses el pequeño de los hermanos, que llegó a asegurar que "cuando el dinero está en juego a la gente se le cae la careta", apuntando que su madre, Mari Ángeles, fue quien intentó mediar entre ellos. La venta de la casa familiar por 650.000 euros, a nombre de Grajal por decisión del patriarca después de que sus hijos mayores se querellasen contra él. A la cuestión económica se suma, además, otro tema relativo a la propia muerte del conocido como 'El león de Écija': falleció en Colombia y no fue repatriado a España, sino incinerado allí, algo que también causó disputas entre los hermanos Ostos.
Las durísimas palabras de Jacobo Ostos contra su hermana Gabriela
En los últimos días, Gabriela reaparecía en televisión para dar su versión, reclamando que las pertenencias de su padre no habían sido repartidas, algo que tampoco habría ocurrido con las cenizas del torero. Y hace unas horas, recibía la contundente réplica de su hermano Jacobo, que ha intervenido en 'Y ahora Sonsoles' cargando duramente contra sus hermanos mayores. El DJ y creador de contenido para adultos aseguraba que su madre no quería ver a la madre de Jaime y Gabriela, Consuelo Alcalá (quien señaló a Jaime por malos tratos), "ni en pintura". "No quiero tener relación con ellos, no son mi familia y no los quiero cerca", declaraba.
Las palabras de Jacobo han tenido réplica inmediata por parte de su hermana, que decidía intervenir telefónicamente. Comenzaba entonces una tensa discusión entre ambos, con palabras muy duras. "No tienes vergüenza, para mí no eres hermana ni eres nada", llegaba a declarar el pequeño de los Ostos, calificando a su hermana de "mentirosa con patas". "Lo que te pica es que no hayas podido coger un duro. Dilo claro, Gabriela", atacaba Jacobo, mientras ella aseguraba que esta no era su intención ni la de Jaime.