Hace tan solo unos días, Bertín Osborne se mostraba muy preocupado a través de sus redes sociales y pedía perdón reiteradamente por haber tenido que modificar en dos ocasiones la fecha de su concierto. Este domingo 4 de febrero, el artista daba uno de los conciertos de su gira en Alicante, el mismo lugar en el que comenzó su carrera como cantante. "Es la primera vez en mi vida que cambio dos veces la fecha de un concierto. No tengo recuerdo de haber estado tan malo, de haberme sentido tan mal para haber estado metido en la cama ocho días. Es el segundo COVID que tengo, infinitamente peor que el primero. No estoy al 100%, pero os prometo que voy a estar", les prometía hace unos días a sus seguidores.
Y así ha sido. Este pasado domingo, el artista se subía al escenario en pleno revuelo por la entrevista que Gabriela Guillén ofrecía a 'De viernes', hablando de su vida privada con Bertín Osborne, padre de su primer hijo. El artista ha evitado hacer mención a su situación personal actual, pero sí que ha dado una inesperada noticia sobre su futuro.
Osborne comenzaba diciendo que uno "mira para atrás y dice: 'Madre mía'". La primera vez que se subió a un escenario fue en la Comunidad Valenciana y ahora volvía al mismo sitio que le lanzó a convertirse en un reconocido artista en el resto de España. "Fue todo cuestión de pocos meses. Para mí es muy bonito volver y renacido. De verdad que os tengo que decir que lo he pasado fatal", decía sin entrar en detalles de si hablaba de la enfermedad que acaba de pasar o de su situación personal.
El artista comentaba sobre el escenario que en abril volverá a ensayar y que volverá también con canciones del disco nuevo. "Volveré a disfrutar, que me gusta esto mucho más que la televisión", comentaba a sus fans. Sin embargo, nadie se esperaba que en pleno concierto el artista comentase que ya le queda "menos" y que, aunque seguirá haciendo música porque es lo que realmente le gusta y le entretiene, tiene en mente dejar la televisión: "Igual me quito del medio porque estoy hasta los huevos".
Esta noticia llega poco después de cumplir 69 años y, aunque no ha querido entrar en detalles, se desconoce si habla ya de una jubilación. A pesar de todo, el cantante sí ha dejado claro que no dejaremos de escuchar su música y que seguirá subiéndose a los escenarios.