Tras las ocho detenciones del pasado viernes por supuesta implicación con una banda dedicada a robos de casas, la Guardia Civil emitía este lunes un comunicado para notificar a los medios de comunicación que, "a petición de la Fiscalía", acordaban el ingreso en prisión provisional "comunicada y sin fianza" de seis de las ocho personas detenidas. Además adelantaban que una de esas personas era Antonio Tejado, a quién se investiga por "presunto delito de robo con violencia, detención ilegal, lesiones, amenazas y pertenencia a organización criminal", tal y como notificaban desde Sevilla.
El sobrino de María del Monte entraba así en prisión provisional tras estar supuestamente relacionado con el violento robo que hace cinco meses se produjo en casa de la cantante. En aquel momento, la artista decía ante las cámaras que no le deseaba "a nadie" lo que había vivido y que, afortunadamente, no tenían que lamentar "nada más" que lo material y económico.
Desde que el pasado viernes se produjo la detención de su sobrino, María del Monte se pronunció el fin de semana para decir que no estaba al tanto de nada más y que esperaba a que fuese la justicia quién se pronunciase. "Yo no soy quién para sospechar de nadie. Yo no sospecho de nadie hasta que un juez diga lo que tenga que decir", aseguró, tal y como puedes ver en este vídeo.
Sin embargo, tras la entrada en prisión de Antonio Tejado este lunes, María del Monte ha vuelto a pronunciarse. Según publica Vanitatis a primera hora de este martes, el medio citado se ha puesto en contacto con la artista vía Whatsapp y, además de mostrarse agradecida por la preocupación, dejaba clara su situación actual: "Nunca me ha gustado convertirme en personaje ni pasar al otro lado. Y esto es difícil de gestionar".
Al presentar su programa, 'Andalucía de tarde', la mujer de María del Monte confesaba estar "mal, muy mal" porque llevan cinco meses "con el susto en el cuerpo" y han pasado "una experiencia horrorosa" que no le desea a nadie. "Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneos en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia, por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia", añadía horas antes de conocer la entrada en prisión de Antonio Tejado.
En cuanto a la detención del sobrino de su mujer, Inmaculada Casal explicaba que se enteraron "prácticamente al mismo tiempo" en el que se emitió el comunicado. "Nos contaron los que parecen ser que son los sospechosos de haber entrado en mi casa... Todos los investigadores nos dijeron desde el primer momento que era alguien con información privilegiada por cómo se hizo el robo, los que entraron sabían a dónde iban y se han llevado... pues todo", explicó la periodista.