Este pasado lunes, Antonio Tejado entraba en prisión provisional por haber participado, supuestamente, en el robo que sufrió su tía en su vivienda hace cinco meses. María del Monte se pronunciaba hace unas horas admitiendo no ser quien para "sospechar de nadie" hasta que un juez se pronunciase y decía que iba a "seguir confiando en la presunción de inocencia" porque así lo dicen las leyes de su país. La cantante no hacía mención a su sobrino en ningún momento y solo añadía que, tanto ella como su mujer, Inmaculada Casal, necesitarán tiempo para superar la situación que vivieron hace cinco meses.
Este miércoles, la revista Lecturas publica en su portada una entrevista de Alba Muñoz, expareja de Antonio Tejado y madre de su hija pequeña. Cabe recordar que la vida sentimental del sobrino de María del Monte siempre ha sido pública. Le conocimos primero por su romance con Chayo Mohedano, hija de Rosa Benito, con quién tuvo un hijo, Antonio, que tiene 15 años. A raíz de su separación, Tejado comenzó una relación con Alba Muñoz, madre de su hija Emma, de quién se separó poco después.
Tras conocerse su detención, la ex de Antonio Tejado dio unas declaraciones al programa 'Vamos a ver' en las que aseguraba, tal y como puedes ver en este vídeo, que estaba "en shock" tras la noticia y explicaba que actualmente tenía buena relación con el padre de su hija. También mencionó que no había sido un padre presente, pero evitó hablar en profundidad de eso porque consideraba que no era momento de echarle tierra encima.
Sin embargo, Alba Muñoz ha cambiado de opinión y en la entrevista que se ha hecho pública este miércoles cuenta que no se ha curado de lo que vivió con Antonio Tejado. "Esto me pilla por sorpresa. Todos los que conocíamos a Antonio podíamos imaginarnos muchas cosas, pero esto, no (...) Desgraciadamente, me entero por mi hija, que lo vio a través de las redes sociales. Llegó llorando a casa después de verlo en las redes", ha dicho en el medio citado anteriormente.
Alba considera que tendrá que dar la talla "una vez más" y ejercer de lo que ha ejercido durante muchos años en la vida de su hija, "de padre y de madre". Además, la ex de Antonio confiesa que ha aguantado "cosas que no se deben aguantar" y que siempre lo ha hecho pensando en su hija porque la menor "adora a su padre". En cuanto al papel del sobrino de María del Monte como padre, Alba asegura que no ha sido bueno y que ha "estado ausente". "Me daba miedo dejar a nuestra hija con él", ha llegado a decir en estas declaraciones.