Fue durante la década de los noventa cuando el público puso cara y nombre por primera vez a Carlo Costanzia. El hijo mayor de Mar Flores se hizo conocido desde su nacimiento, en una época en la que su madre era una habitual de las pasarelas y las televisiones por su trabajo como modelo y presentadora. Años más tarde, y más allá de la guerra judicial entre sus padres al divorciarse, Carlo recuperaría la fama gracias a su carrera profesional como actor, cantante y modelo. En las últimas semanas, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la crónica social patria. ¿Cuál es su situación actual, en la que ha habido novedades recientes?
Para algunas generaciones, Costanzia es aquel niño que acompañaba a Flores mientras la prensa la perseguía hace décadas. Para otras, es alguien conocido por su exitosa trayectoria en el mundo del espectáculo. En los últimos años, ha destacado por su labor interpretativa en series como 'Toy Boy', que le dio relevancia internacional. Al mismo tiempo, dio algunos pasos en el mundo musical, el que, en sus propias palabras, siempre había sido su gran sueño. Paralelamente, Carlo, de treinta y un años, ha trabajado también como modelo, desfilando en pasarelas y posando en distintas sesiones de fotos.
La actualidad del papel cuché ha vuelto a disparar su popularidad. Por una parte, sus entrevistas en '¡De viernes!', en las que exploró lo más complicado de su infancia y juventud. Por otra, el reciente reportaje fotográfico de la revista Semana, que pillaba al actor besándose con Alejandra Rubio, con quien ya ha tenido varias citas. En todas estas semanas se ha especulado mucho respecto de cuál es la realidad del primogénito de Mar Flores, que ha tenido problemas con la justicia en el pasado, algo que a día de hoy dificulta su relación con sus hermanos pequeños.
Actualmente, Carlo está condenado a veintiún meses de prisión por un delito de estafa continuada. El hecho de que la pena sea inferior a dos años haría que pudiese evitar la cárcel, pero la existencia de antecedentes penales [fruto de condenas previas por delitos contra la seguridad vial, al haber conducido sin carné, de forma temeraria y bajo los efectos de alcohol y drogas] haría que esto fuese irremediable en su caso. Costanzia, no obstante, ha asegurado en más de una ocasión que no tendrá que ingresar en prisión.
"Yo ya he cumplido cuatro meses de la condena, solo que estoy en una situación de semilibertad con una pulsera telemática debido a que yo estaba cumpliendo ya otra condena, y entonces esto me ha permitido enganchar, digamos, las dos", se pronunciaba en septiembre. "Mi situación judicial es que sigo en privación de libertad, pero con un 86.4 [el artículo del Reglamento Penitenciario, sobre la posibilidad de cumplir condena en régimen abierto], que es una pulsera telemática. Me la conceden cuando estoy en la última fase por los delitos de conducción, y se me queda para este nuevo delito que se me impone, el de estafa", explicaba en Telecinco en enero.
Efectivamente, Costanzia sigue en régimen de semilibertad a día de hoy, con la mencionada pulsera. Y en los últimos días hemos conocido que el modelo ha alquilado a su nombre un piso en el madrileño barrio de Vallecas, por lo que no tiene que pernoctar en el centro de inserción social al que tenía que acudir hasta ahora tras abandonar el hogar de su anterior pareja.
Así lo explicaba la periodista Leticia Requejo en 'TardeAR': "No está durmiendo en el centro sino en esta nueva casa. Él sigue con la pulsera, que tiene un control de 09:00 a 21:30; pasada esa hora se desactiva y él tiene que pasar las noches donde esté domiciliada la pulsera. Puede vivir solo", ja detallado, añadiendo que sí debe ir a firmar al centro una vez por semana. En los últimos días, la prensa ha captado al primogénito de Mar Flores amueblando y poniendo a punto su nuevo hogar junto a su perra, Mia.
También ha hablado Carlo de su situación económica. En su entrevista en Telecinco, reconocía tener actualmente un trabajo "normal", a jornada parcia y llega a "malas penas" a final de mes. En las últimas semanas, la situación parece reconducirse para el artista, que puede mirar al futuro con optimismo: le hemos visto reaparecer públicamente en la Fashion Week de Madrid, y ha reconocido tener algún nuevo proyecto audiovisual entre manos.