El pasado 20 de marzo, la Audiencia Nacional de Barcelona concedía la libertad provisional a Dani Alves con una fianza de un millón de euros tras ser declarado culpable por un delito de agresión sexual. Una noticia que ha llenado las portadas de los medios españoles los últimos días y de la que no se para de hablar. Algunas personalidades conocidas en diferentes sectores de la industria, como la interpretación, se han pronunciado respecto a este tema. Ejemplo de ello es Jaime Lorente, quien ha dado su opinión sobre las últimas novedades del caso.
Era hace un mes cuando la Justicia de la Ciudad Condal hacía pública la sentencia condenatoria no era firme y podía ser recurrida. Semanas más tarde se hacía pública la libertad provisional del que fuera jugador del F.C. de Barcelona bajo una fianza de un millón de euros. Además, el deportista también deberá entregar sus dos pasaportes que le identifican como ciudadano brasileño y español y, de esta manera, evitar el riesgo de fuga.
El intérprete de 'Mano de Hierro' respondía a las cámaras de Europa Press cuál era su opinión sobre este hecho. "Creo que ningún delito se puede compensar con el pago de nada, los delitos se tienen que pagar en la cárcel", confesaba sobre las condiciones de la última sentencia. Además, el actor también reseñaba las diferencias sociales que pueden haber con personas con un nombre en la sociedad o con un gran patrimonio. "La justicia es diferente para ricos que para pobres, si tienes dinero para poder librarte de una condena no me parece bien", afirmaba.
Por su parte, Jaime Lorente se encuentra en uno de los momentos más dulces de su vida. Con varios proyectos entre manos y una familia compuesta por sus dos hijos y su pareja, Marta Goenaga. Era en mayo de 2023 cuando se convertía en padre por segunda vez con el pequeño Luca. Una paternidad que inició con Amaia, la primera niña del actor en común con su chica tras su ruptura con María Pedraza.
El artista, que se considera muy familiar, ya se ha pronunciado varias veces sobre su paternidad durante estos años, vuelve a recalcar el trabajo que supone ser padre con su agenda y el cambio que supone. "Con la familia entiendes que la vida va de otra cosa", aclara. Además, durante estos años ha encontrado otra faceta más allá de la interpretación que, bajo sus propias palabras, "solo desde la paternidad era posible que se viesen".