La vida sentimental de Miguel Bosé lleva siendo objeto de interés desde hace décadas. Ya en los inicios de su carrera como artista, en la década de los setenta, el hecho de que se convirtiese en fenómeno de masas e ídolo adolescente disparó los rumores y especulaciones. La lista de supuestos romances del intérprete de 'Amante bandido' es larga. Y, pese a que durante años ha optado por una cierta discreción y ha jugado con una ambigüedad calculada, uno de los nombres que el propio Bosé puso sobre la mesa fue el de Nacho Duato. Recientemente, el bailarín y coreógrafo ha cargado duramente contra el cantante.
En estos últimos años, Bosé ha roto el mencionado mutismo sobre su vida personal y sentimental. Su separación de Nacho Palau en el año 2018 sacó a la luz la historia de amor de años que ambos habían mantenido. La guerra judicial por la filiación de Diego, Tadeo, Telmo e Ivo, nacidos por gestación subrogada durante su relación, y a la que puso fin el Tribunal Supremo, dictaminando que los niños, de diferentes progenitores, no son hermanos entre sí, no hizo sino aumentar esta exposición sobre su intimidad.
Desde entonces, Miguel ha mantenido una actitud más abierta respecto de estas cuestiones. Así, en una entrevista con Ana Rosa Quintana el pasado mes de noviembre en 'Tardear', el hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé hablaba abiertamente de los amores de su vida, en sus propias palabras. "Ha habido muchos hombres y mujeres. He tenido la suerte de que me ha gustado mucho", reconocía, pasando a sincerarse sobre sus vínculos con Ana Obregón o Nacho Duato. "Se cruzó esta belleza de hombre…", aseguraba sorbe este último, recordando la temporada que pasaron juntos en Nueva York.
Pero el testimonio de Bosé ha tenido réplica recientemente. En una entrevista con Javier Cid para Yo Dona, el que fuera director artístico de la Compañía Nacional de Danza durante casi dos décadas se ha sincerado también sobre su faceta sentimental. Duato ha reconocido no creer en el amor para toda la vida ni en el matrimonio, no entendiendo que parejas homosexuales se quieran casar.
El periodista le ha preguntado directamente por las declaraciones de Miguel, que ha desmentido tajantemente. "Eso es mentira [que fuese el amor de su vida]". Para el bailarín, Miguel tiene en los últimos tiempos una "fijación" con él, y rechaza de plano el testimonio del cantante sobre su relación. "Estuvimos juntos porque éramos dos chavales monísimos, nos encantaba ir a los sitios y que todo el mundo nos mirara, y punto. ¡Qué enamoramiento ni qué nada! Nos hemos querido más de mayores que cuando éramos jóvenes", respondía a Cid en la revista.
Duato confirma que actualmente no habla con Bosé, y que le ha molestado que le haya vuelto a poner el foco mediático encima con sus declaraciones. Preguntado por el discurso del cantante en sus apariciones recientes, el coreógrafo ha contestado con contundencia, opinando que lo que le ocurre es que está "rebotado con España, de donde tuvo que irse por una deuda con Hacienda".
Nacho ha criticado duramente esa idea de Miguel de que "antes España era mucho más libre", recordando que vive en México, "un país que el año pasado se cobró miles de vidas asesinadas" y en el que el propio cantante fue atracado en su casa. Según él, "todo lo que él hace o le pasa es lo mejor, dice que es lugar más maravilloso del mundo, que le han acogido como nunca", y este es el motivo de sus recientes críticas a su país de origen. "Por eso habla así de España, que antes solo era más libre para hacer chistes de mariquitas y de 'mi marido me pega' en galas de Nochevieja. Menuda idiotez", ha concluido.