Miguel Bosé ha concedido una de sus entrevistas más sinceras. En ella, el intérprete de Amante Bandido ha hablado sobre algunos aspectos de su vida más personal, como su apoyo al colectivo LGTBI+, su lucha por reivindicar las enfermedades de transmisión sexual o el futuro de sus hijos. Actualmente, el artista ha construido su vida en México, en donde reside junto a los menores. Una decisión que los aparta del foco mediático por completo y a kilómetros de los hijos de Nacho Palau. Ahora, el hermano de Bimba ha hecho una reveladora confesión sobre el futuro de los pequeños de la casa.
En esta entrevista concedida para 'Shangay', Bosé se ha montado en la máquina del tiempo y ha recordado su etapa dorada en la música. Sus comienzos no fueron fáciles, ya que venía de una estirpe conocida. Sin embargo, eso no impidió su triunfo en la música. "A partir de ese momento se construye una figura, una carrera, un contenido, que a lo largo de los años… pues aporta mucho, en música y en otros muchos aspectos. Por lo cual, dejo de ser el hijo de mis padres, para ellos pasar a ser los padres de…", ha relatado en dicho medio.
Desde el primer momento en el que se dio a conocer al público, su imagen se convirtió en una fuente de inspiración para el colectivo LGTBI +, del que se considera un abanderado por su propia experiencia: "En ese momento yo no estaba a gusto. La gente sabía lo que yo era sin tener necesidad de contarlo. Pero ese misterio añadido fue lo que más potenció ese icono, y lo que más ayudó a la comunidad".
Miguel Bosé se mudó a México hace ya once años y lo convirtió en su residencia habitual "por razones de familia y trabajo". El cantante vive desde entonces en la urbanización Rancho San Francisco, una zona ubicada en la colonia San Bartolo Ameyalco de la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México. Allí ha construido su hogar junto a sus hijos, Diego y Tadeo, que ya tienen 12 años.
A punto de entrar en la preadolescencia, Bosé ha tomado una decisión por su bienestar y seguridad, a pesar de que hace solo unas semanas sufría un atraco en el interior de su casa. "Por el momento estoy muy bien donde estoy, mis hijos se han adaptado a México y son los que mandan en mi vida. Es un país maravilloso, ahí están estudiando, tienen sus amigos, su vida. Cuando lleguen al final de sus estudios, ya veremos", ha dicho en la revista 'Shangay' (cuya publicación cumple tres décadas), de temática LGTBI +, en donde es la imagen de la portada.
No es la primera vez que el artista ha dejado claro cuál será el futuro reciente de sus hijos. En una entrevista para la cabecera Vanity Fair, Bosé confesaba que, "aunque siempre volverá a España". "Teniendo hijos pequeños, lo de estar yendo y viniendo, o quedarme mucho tiempo por allí, iba a ser un dolor, así que tomé la decisión de dar el salto. ¿Volveré a vivir allí? Seguramente sí, pero no sé cuándo. Mis hijos están en secundaria, pero en cinco años estarán en la universidad y tendrán sus novias, sus amigos, sus independencias... Se irán a estudiar a otros países y, probablemente, yo no querré estar solo aquí", dijo entonces el intérprete de Como Un Lobo dejando clara su intención de regresar al país que lo vio crecer.