Días difíciles los que atraviesa el clan Pombo. Este mediodía, el miembro más conocido de la familia, María Pombo, confirmaba en sus redes sociales el fallecimiento de su abuela paterna, Marilis. Lo ha hecho en sus historias de Instagram, donde ha dado a conocer a sus más de tres millones de seguidores la triste noticia, compartiendo una imagen antigua junto a su abuelo paterno, Rafael, fallecido ya hace años. Poco después, su hermana Marta se sumaba a esta despedida pública, haciendo su propio homenaje. Así han querido despedirse las dos influencers de la más desconocida de sus dos abuelas.
María ha rescatado en sus historias de Instagram una fotografía antigua en la que sus dos abuelos paternos aparecen juntos y agarrados entre sí, pero de espaldas a la cámara. A la izquiera se puede ver a su abuela Marilis, que hacía un cariñoso gesto a su marido en el salón, mientras ambos miraban por la ventana. El breve texto con el que ha acompañado la instantánea ha despejado las dudas sobre el motivo de la publicación: "Juntos", ha escrito la mujer de Pablo Castellano. "Te queremos, abuela", ha añadido, junto al emoticono de un corazón blanco y al de una paloma portando una rama de olivo.
Tras esta, la madre de Martín y Vega ha añadido otras dos fotografías: en una de ellas se puede ver a su abuela rodeada de sus nietos. En otra, su abuela materna, Teresa Ribó, la madre de su madre, presente en el documental que han protagonizado y con la que este portal pudo hablar hace unas semanas, porta un ramo comprado para la despedida a su consuegra. "Ternura en una foto. Ayer, la abuela Teresa compró flores para despedir a la abuela Marilis. De abuela en abuela", ha explicado.
Minutos después, su hermana Marta hacía lo propio, también en sus historias de Instagram. Además de compartir la publicación de María, ha añadido una nueva imagen reciente, en la que posa junto a la madre de su padre, mostrando su rostro. "Abuela Marilis, cuídanos junto al abuelo", ha deseado. La despedida se ha completado finalmente con un post en su muro, en el que rescata en vídeo una divertida escena familia de ambas: "Que su risa nos acompañe para siempre", ha escrito Marta, mientras la publicación se llenaba de muestras de cariño y condolencias.
Marilis era uno de los miembros más desconocidos de un clan cuya exposición mediática ha aumentado con el paso de los años, extendiendo el foco a familiares como el padre y la madre de la influencer, que junto a sus dos hermanas Marta y Lucía Pombo y sus respectivos tres maridos, han ido ganando protagonismo. Marilis, de la que no se conocen demasiados datos públicamente (sí se sabe que su nieta mediana lució algunas joyas suyas en su boda), era viuda desde hacía casi una década.
En 2015, cuando su fama empezó a crecer, María Pombo y sus hermanas despidieron a su abuelo paterno, Rafael. "Mi abuelo no se ha podido ir de mejor manera, en casa y rodeado de todos nosotros. Ahora los 11 nietos tenemos un ángel de la guarda que nos va a cuidar mejor que nadie para el resto de nuestras vidas", dijo entonces la creadora de contenidos.
Un duro varapalo para la familia Pombo que siempre ha tenido presente al piloto. Precisamente Lucía, la mayor de las hermanas, ha apuntado en varias ocasiones que su pasión por el mundo de los aviones le viene precisamente por la carrera que desempeñó su abuelo durante varios años y que le hizo ser un reconocido aviador de nuestro país.