En las últimas semanas, dos de los hermanos pequeños de Carlo Costanzia han copado titulares en la prensa debido a sus problemas en Italia. La presunta implicación de ambos en un ataque con machete sucedido en Turín derivó, pasados unos días de los hechos, con la detención de Pietro y Rocco Costanzia, hermanos ambos por vía paterna del artista y desconocidos hasta entonces en España. La familia de Carlo y su entorno habían guardado silencio absoluto respecto a la situación de ambos jóvenes, pero su padre, Carlo Costanzia di Costiligliole, ha decidido finalmente pronunciarse emitiendo un contundente comunicado en defensa de sus dos hijos.
Hace menos de dos semanas saltaba, en los medios italianos, la noticia de la detención de Pietro Costanzia tras ser acusado de homicidio en grado de tentativa en relación a los mencionados hechos. Tras seguirse las versiones sobre su supuesta confesión respecto a su vinculación con los hechos, el joven de veintitrés años parece haberse acogido a su derecho a no declarar mientras la víctima del ataque permanece hospitalizada y con graves heridas. Días después, su hermano Rocco era detenido también como presunto conductor del ciclomotor en el que ambos hermanos habrían huido tras la agresión.
Pese a que los medios han intentado en estos días buscar la reacción de Carlo, de su madre Mar Flores o de su nueva pareja, Alejandra Rubio, no ha habido palabras al respecto. Finalmente, el silencio familiar lo ha roto el patriarca, que ha defendido con dureza a sus hijos frente al torbellino de rumores y especulaciones que se han venido produciendo.
Carlo padre admite que no tiene problema en que "si alguien se equivoca en la vida, que asuma sus responsabilidades y consecuencias, aunque sea un hijo, dejando que sea la justicia quien lo haga, o lo que queda de ella". Pero, sin entrar en sí en lo sucedido, ha querido romper una lanza en favor de Pietro y Rocco, cargando contra los medios de comunicación y dejando alguna que otra indirecta pública.
"Mis hijos no eran conocidos ni famosos, jamás han aparecido en ninguna revista o programa de televisión, y tampoco he vendido reportajes en su nacimiento. Pero han tenido el derecho a la máxima exposición mediática solo por el hecho de ser hermanos de otra víctima de las mentiras y las manipulaciones, a su vez hijo de una madre santificada", relata Carlo, refiriéndose así a Mar Flores, la madre de su primogénito, de quien se divorció en la década de los noventa.
Además de acusar a algunos periodistas de ser "verdaderos terroristas de la desinformación", cuyas mentiras podría "desmentir" una por una, lamenta que solo se busque la polémica y "machacar", algo que, ha insistido, ha ocurrido recientemente también con su hijo mayor, después de las últimas entrevistas públicas del actor, modelo y músico.
Y ha añadido, también, un mensaje para Alessandro Lequio (que tuvo una relación breve pero polémica con Flores hace décadas, y que ha cargado duramente contra los hermanos Costanzia en los últimos meses. "Un personaje que ha pasado su vida a organizar encerronas a gente para poder chantajear y que ha vendido portadas de sonadas traiciones y que lleva treinta años comiendo gracias al hablar mal de los demás, sin pegar palo en su vida, se permite el lujo de juzgar mi familia, mejor se enjuague antes la boca, que ya huele muy muy mal desde hace mucho tiempo"
Las recientes informaciones han puesto efectivamente sobre la mesa a la familia paterna de Carlo hijo, una gran desconocida en España, con la que se crio en Italia durante buena parte de su vida. El intérprete de 'Toy Boy' cuenta con tres hermanos menores por parte de padre. Pietro es el mayor de los tres, con estudios de marketing, y Rocco, graduado en Negocios Internacionales y con trayectoria como nadador, el mediano. Ambos son aficionados a las motos y los tatuajes y han seguido los pasos de su hermano mayor en lo que al mundo artístico se refiere, haciendo sus pinitos como modelos, actores y grabando algunos temas.