Mar Flores lleva más de tres décadas siendo un rostro conocido para el público. Comenzó a dar sus primeros pasos como modelo de pasarelas y campañas al comenzar la década de los noventa, y pronto sumaría a esta otras facetas como presentadora, actriz de series y películas, colaboradora televisiva y empresaria. Paralelamente, la madrileña ha sido un nombre destacado de la crónica social, que siempre ha mostrado gran interés en su vida personal, esa de la que forman parte sus relaciones sentimentales y su papel como madre de cinco hijos: Carlo, Mauro, Beltrán, Bruno y Darío. Así ha hablado recientemente Flores de los "errores" y "fallos" de sus hijos, y de cómo ha perdonado estos.
De forma paralela al desarrollo de su trayectoria profesional, Mar ha formado una familia numerosa. Su descendencia es fruto de sus dos matrimonios: del primero, con el aristócrata italiano Carlo Costanzia di Costigliole nació su primogénito, Carlo Costanzia, que, como ella ha seguido los pasos en el mundo del espectáculo, como actor, modelo y músico. De sus segundas nupcias con el empresario Javier Merino nacieron sus cuatro hijos pequeños, más desconocidos y que no tienen la proyección pública de su madre o su hermano mayor, con el que mantienen un importante vínculo.
En las últimas semanas, sus hijos se han convertido en noticia. Por un lado, Carlo ha protagonizado titulares tras sincerarse sobre su difícil juventud y su actual situación, y por su historia de amor con Alejandra Rubio. Por otro, el tercero de sus hijos, Beltrán, ha alcanzado la mayoría de edad. La fecha provocaba que su progenitora le felicitase públicamente en redes sociales, en una de las escasas ocasiones en las que hace menciones a su prole. Hace solo unos días, hacía una nueva excepción al mostrar imágenes de un viaje reciente junto a él y los mellizos, de trece años.
La presentadora ha hablado en muchas ocasiones de maternidad y de su gran instinto maternal. Y hace unas semanas, profundizaba sobre ello y la relación con sus hijos en una entrevista para Magas, la revista femenina de El Español. Entre otros muchos temas, como su regreso a la televisión o el interés mediático sobre ella, Mar ha decidido profundizar en la relación con sus hijos y cómo ha gestionado las dificultades que ha atravesado con ellos.
Respondiendo sobre el motivo por el que conecta tanto con el público, Flores apunta a la "fortaleza de una mujer de cierta edad", y relata una serie de elementos a los que ha tenido que hacer frente. "De mis separaciones, de quedarme sola con cinco hijos, de seguir adelante, de reinventarme, de no tirar la toalla, aunque muchas veces surjan problemas con los propios hijos", reconoce finalmente.
Flores ha asegurado que ser madre ha sido "la mejor decisión" que ha tomado en su vida. Y de la experiencia destaca, en primer, lugar, que sus hijos están "por encima" de ella en cualquier tipo de decisión. "Aunque se enfaden contigo, aunque te enfades con ellos, les tienes que querer y enseñar. Y hay muchas veces que ellos te enseñan a ti también", ha explicado, destacando que los cinco son muy distintos, pero todos tienen cosas en común con ella, lo que le ha permitido aprender y rectificar.
Hablando sobre esto, desde la citada publicación le han preguntado qué es lo que ha aprendido de ellos. Mar lo tiene claro: la capacidad de perdón. "Los hijos te enseñan a perdonar. Yo he aprendido el perdón a través de perdonar a mis hijos sus fallos", ha destacado la empresaria.