No es la primera vez que Amor Romeira y Sonia Ferrer protagonizan un tenso encontronazo. En septiembre de 2023, el programa 'En boca de todos' hacía un debate sobre las mujers trans y la identidad de género que terminaba con una disputa entre ellas. La primera preguntaba a la que fue concursante de 'Gran Hermano' qué es realmente una mujer. "Madre mía, a estas alturas de la vida tengo que explicarle a Sonia qué es ser una mujer. Yo flipo", comentó sin poder contener las lágrimas al sentirse, una vez más, cuestionada.
Hace unos días, Amor Romeira contaba que en su vida había recibido tanta transfobia como la que vive en 2024 y añadía que muchos de los ataques que recibe están promovidos por Sonia Ferrer. "Yo ya no soy mujer trans, yo ahora me denomino jabalí", decía la colaboradora.
Ahora, siete meses después de aquel encontronazo y unos días después de las declaraciones de Amor, ambas se han vuelto a ver las caras en el plató del mismo programa. Romeira comenzaba el debate diciendo que cuando Sonia Ferrer determina que "las mujeres trans no son mujeres", ejerce una violencia contra el colectivo y, personalmente, sobre ella. "Yo te tenía muchísima admiración y, cuando era pequeña, te veía y me sentía identificada contigo. Sin embargo, ahora que soy adulta, no quiero ser como tú", le decía a Sonia Ferrer.
Por su parte, la presentadora respondía que el debate no estaba siendo "igualitario" porque se había legislado que ella estuviese "atada de pies y manos" y se le podía sancionar por decir que cree que "nadie nace en un cuerpo equivocado". "Yo no siento rechazo a las personas transexuales, es más, me hubiese gustado que hubiesen tenido el apoyo necesario para que personas como tú, que han llegado a hacer un cambio de sexo, no necesitasen medicación de por vida y de mutilarse. Creo que hay un cáncer en esta sociedad que son los estereotipos sexistas y los roles de género", respondía Sonia Ferrer a las declaraciones de Amor Romeira.
A raíz del debate que se produjo públicamente en el programa citado, Sonia Ferrer ha recibido cantidad de críticas en sus redes sociales. Además de tacharla de tránsfoba, otras personas le pedían que dejase de usar el término "mutilación" por respeto. "Decepción", "Flaco favor haces a la comunidad" o "Llevas meses diciendo barbaridades" son tan solo algunos de los mensajes que ha recibido. Ante esto, con captura de pantalla a los usuarios y a las críticas que ahora tiene en sus redes, Sonia Ferrer ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo que "últimamente me tienen el IG sucio, sucio".