Pese a ser uno de los grandes nombres de la música española desde hace ya más de dos décadas, David Bisbal ha conseguido siempre dejar en un segundo plano a los suyos, evitando que el interés mediático que hay sobre él se extendiese también a su entorno. Aunque sí suele dar cuenta de la vida que ha formado junto a sus hijos y su mujer, Rosanna Zanetti, otros miembros de su familia se han mantenido lejos del foco. Uno de ellos ha sido su hermano mayor, José María, que no obstante ha protagonizado titulares en los últimos meses por el importante cambio vital al que se ha enfrentado. Recientemente hemos sabido que ha sufrido un contratiempo de salud.
En los últimos doce meses, la vida del que fuera primer manager del artista almeriense cuando salió de la academia de 'Operación Triunfo' ha dado un giro de ciento ochenta grados. En abril de 2023 trascendió que había desaparecido en la zona de Roquetas de Mar, aunque fue localizado posteriormente. Tiempo después, en noviembre, supimos que había sufrido una lesión medular que le había mantenido durante meses ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y que le ha provocado tener que moverse en silla de ruedas.
La nueva situación de Josemari, como le llama cariñosamente el intérpete de 'Bulería' no fue fácil de asimilar en un principio: él mismo contó que había padecido una depresión severa al recibir la noticia. Pero con los meses, ha acabado por afrontar su realidad y su futuro con mucho más optimismo, reconociendo ser autosuficiente y no necesitar ayuda. Además, se ha entregado a una nueva ilusión: el bádminton sobre silla de ruedas. Como explicaba David durante una visita al centro en el que estuvo ingresado su hermano, este está "enamoradísimo" del mencionado deporte tras haber encontrado una "vocación brutal".
En las últimas semanas hemos conocido novedades con respecto a esta faceta deportiva a la que se ha entregado el mayor de los tres hermanos Bisbal (tienen también una hermana, María José). José María se ha unido a las filas de la Federación Española de Bádminton y ha participado en competiciones, alzándose incluso con alguna medalla de oro en este tiempo. Además, se ha estado preparando para competir en la Spanish International Parabadminton, lo que le podría dar acceso a los Juegos Paralímpicos que se celebran este verano en París.
Pero recientemente hemos sabido que un problema de salud podría truncar estas posibilidades. Aunque confirmó su presencia inicialmente en dicho evento, finalmente no ha acudido. Como ha podido averiguar El Español, un dato que también confirma la FESBA, una enfermedad reciente, de la que no se conocen más detalles, es la razón por la que José María ha acabado siendo baja, sin poder disputar las pruebas.