Difícil momento al que se enfrenta Nacho Palau. Hace apenas unos minutos hemos podido saber que la madre del escultor, Lola Medina, ha fallecido recientemente. Ha sido su propio hijo quien ha informado de la triste noticia en sus propias redes sociales, escribiendo una emotiva despedida a su progenitora en su perfil de Instagram. Lola vivía una difícil situación desde hacía meses, tras haber recaído de un cáncer que había padecido en el pasado, y encontrarse en una residencia. El anuncio de Palau ha generado, en apenas unos instantes una oleada de mensajes de cariño y condolencias por su pérdida.
En su post de Instagram, Nacho ha mostrado una imagen de su progenitora, que ha acompañado de un breve texto. "Descansa en paz", ha comenzado el artista nacido en Italia y residente en Chelva. Palau ha querido agradecer a su madre "haber sido la mejor mamá del mundo", admitiendo no poder estar "más orgulloso y agradecido". Lola Medina tenía, además de a Nacho, otra hija mucho más desconocida, Maloles, la hermana del escultor.
El público conoció a Medina ya hace años, cuando comenzó a hacer apariciones televisivas a raíz de la guerra judicial entre su hijo y la expareja de este, Miguel Bosé, a cuenta de la filiación de los cuatro hijos nacidos durante la discreta relación sentimental que ambos mantuvieron, Ivo, Telmo, Tadeo y Diego, y que finalmente resolvió el Tribunal Supremo el año pasado. Además, Lola comenzó a ser mucho más reconocible tras participar como defensora de su hijo durante su paso por 'Supervivientes', en las distintas galas y debates celebradas en 2022.
El escultor había hablado en varias ocasiones del difícil estado de salud de su madre. Fue el verano pasado cuando supimos que había recaído de un cáncer a los setenta años, de la misma forma que le había ocurrido al propio Nacho. El exrobinson explicaba que la situación de su madre era peor que la suya, explicando que se encontraba "fatal, muy mal", y que, en esta ocasión, le había "pegado duro", en sus propias palabras.
En diciembre salían a la luz nuevas informaciones con respecto a la evolución de la madre del colaborador de '¡De viernes!'. La periodista María Eugenia Yagüe, amiga personal de Lola, revelaba en 'Mañaneros' la dramática situación a la que se enfrentaba esta. Como explicó entonces, por culpa de un "error" en la radiación de la enfermedad a la que se había sometido, había quedado paralítica, por lo que había ingresado en una residencia.
Unas semanas después, la propia Lola hablaba de su estado. En una entrevista para la revista Pronto, contaba que necesitaba "ayuda para todo" y que estaba sufriendo "graves problemas de movilidad". Aunque por entonces tenía ganas de "volver a andar", y admitía estar mejor, aunque añadía también que los médicos desconocían de sus posibilidades futuras de recuperación.