Antonio Tejado saldrá este lunes de la cárcel: libertad sin fianza pero con medidas cautelares

  • El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha acordado la puesta en libertad sin fianza de sobrino de María del Monte y los otros investigados

  • Este lunes, Antonio Tejado saldrá de la cárcel tres meses después de su entrada

  • A la espera de juicio, el juez ha impuesto una serie de medidas cautelares

Tres meses después de su entrada en prisión, Antonio Tejado saldrá este lunes 20 de mayo de la cárcel. Aunque hace unos días se conocía que la Fiscalía había pedido una fianza de 100.000 euros para el sobrino de María del Monte y el ruso Arseny Garibyan, supuesto cabecilla de la banda, así como 50.000 euros para el resto de investigado en el robo, este lunes la situación ha cambiado. El juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado la puesta en libertad sin fianza de Antonio Tejado y los otros investigados por el robo en casa de la artista el pasado verano.

Aunque el juez no ha pedido una cantidad económica, Antonio Tejado y el resto de implicados en el caso sí tendrán que hacer frente a una serie de medidas cautelares a la espera de juicio. Según recoge el Diario de Sevilla, entre ellas están la retirada del pasaporte, la obligación de comparecer en el juzgado los días 7 y 21 de cada mes y una orden de alejamiento de las víctimas. Esto implica que el sobrino de María del Monte no podrá acercarse a ella ni a su mujer, Inmaculada Casal, así como al resto de personas que ese día se encontraban en la vivienda.

El Ministerio Público ha considerado que las circunstancias para mantener la medida de prisión provisional "han cambiado" tras la tercera petición de libertad. Al parecer, la investigación todavía no ha terminado, pero sí podría estar llegando a su fin. Tras más de tres meses de prisión cumplidos, los investigados puede retomar su vida fuera de la cárcel a la espera de juicio.

Las palabras de Antonio Tejado desde la cárcel

Horas después de entrar en prisión, el sobrino de María del Monte emitió un comunicado a través de sus abogados para responder públicamente tras ser detenido como presunto actor intelectual del robo en casa de su tía. Antonio dijo públicamente que había sido testigo de cómo se habían difundido "falsedades" sobre su persona que atentaban contra su intimidad y reputación. "Por tanto, desde Buffete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y comprensión tanto para Don Antonio Tejado García, como para su familia. Gracias", dijeron en aquel momento.