A mediados de febrero saltó la que se ha convertido en una de las tramas de actualidad más comentadas de las últimas semanas: la detención e ingreso en la cárcel de Antonio Tejado por su presunta vinculación al robo perpetrado en casa de su tía, María del Monte, en el verano de 2023. Tras meses de investigación, el sobrino de la cantante, conocido por su faceta de colaborador televisivo en distintos programas, acabó siendo considerado "autor intelectual" del delito, y cumple prisión provisional actualmente. Esta mañana ha acudido a declarar de forma voluntaria ante el juez, y, entre un importante revuelo, ha sido fotografiado.
El sevillano, que se había pronunciado desde prisión vía abogados, ha acudido a los juzgados del Prado de San Sebastián, de la capital andaluza, en medio de un importante dispositivo de seguridad y con un auténtico despliegue de medios de comunicación, atentos a posibles declaraciones de Tejado o su abogado, así como a captar su entrada y salida del lugar.
Es así como hemos podido ver a Antonio esposado (intentando cubrir las esposas con un abrigo), con el semblante ostensiblemente serio, la cabeza erguida y vistiendo vaqueros y zapatillas, haciendo caso omiso a las preguntas y llamadas de los reporteros congregados en torno al pasillo organizado para su llegada, delimitado por vallas colocadas por la Guardia Civil.
Más de una hora y media ha estado el colaborador en el interior de los juzgados, respondiendo a las preguntas de su propio abogado, de la fiscal del caso y del juez, negándose a responder a las preguntas de los abogados de los demás implicados en el proceso (incluido el letrado de su tía), como así ha podido confirmar 'Vamos a ver'. Tras la declaración, en la que habría defendido su inocencia, como han comentado en el programa de Telecinco, un posible movimiento de su equipo jurídico podría ser la petición de puesta en libertad de su cliente.
En su declaración, como ha podido averiguar el mencionado formato, Tejado ha asegurado conocer a 'El Ruso', el líder de la banda que supuestamente cometió el robo, no así al resto de miembros de la misma. Según El Diario de Sevilla, Antonio ha negado toda implicación en el delito, abandonando entre lágrimas la sala. "Estoy convencido de que mi tía sabe que no tengo nada que ver", recoge el medio hispalense que habría declarado el colaborador.
El hecho de declararse inocente coincide con lo que había manifestado su defensa, a cargo de Fernando Velo, hasta ahora. Cuando se produjo su detención e ingreso en prisión, su abogado insistió en este punto, señalando que, bajo su consideración, "no correspondía decretar esa prisión provisional" sin fianza que finalmente la ha sido impuesta al sobrino de María del Monte. El abogado reiteraba entonces el importante apoyo con el que cuenta Antonio por parte de su familia: en estas semanas tanto su madre como su hermano han sido interrogados también por la prensa, cerrando filas en torno a él.