Àngel Llàcer reaparece tras sufrir una fascitis necrotizante: "Llegué a despedirme de mi familia"

Àngel Llàcer ha reaparecido en redes sociales tras su grave ingreso hospitalario. El presentador ha explicado que, después de volver de un viaje por el sureste asiático, le encontraron "una bacteria" y le ingresaron durante diez días en un hospital de Madrid. Tras recibir el alta volvió a Barcelona por Sant Jordi, creyéndose recuperado, pero volvió a encontrarse mal y le ingresaron en la clínica Dexeus de Barcelona. "Y aquí es cuando tuve el susto real", ha explicado a través de sus redes sociales.

En resumen, el también actor ha comentado que sufrió "una fascitis necrotizante" que derivó en "cuatro operaciones de pierna y catorce días de UCI". "Fueron momentos muy difíciles en los que se temió por mi vida, incluso llegué a despedirme de mi familia y de mis seres queridos", contado una semana después de salir del hospital. "Ahora ya puedo decir que el bache está superado, que ya estoy en casa y que vienen meses de rehabilitación", ha comentado.

A través de su cuenta de Instagram, Àngel ha publicado una fotografía de su estado físico actual junto a un bebé, "el hijo de un muy querido amigo" que nació a la vez que él salía del hospital. "Ha sido un regalo de la vida conocerle, después del susto que la vida misma me dio unas semanas atrás", dice.

Además de agradecer al equipo médico y al "excelente" personal de la UCI que le ha atendido, Llàcer ha dicho que ha vivido "un momento muy complicado", seguramente "el peor" de su vida "tanto a nivel físico como emocional". "Gracias a toda mi familia por estar siempre a mi lado. Gracias a mis amigos por hacer piña y protegerme tanto. Gracias a otra familia, la teatral, de NostromoLive por no bajar nunca el telón. Gracias a todas y cada una de las personas de Gestmusic por no abandonarme nunca. Gracias también a mi gran familia televisiva de Atresmedia por demostrarme una vez más que detrás de grandes profesionales hay grandes personas. Gracias también a todas las personas anónimas que se han preocupado por mí y me han escrito para mandarme ánimo y fuerza. Gracias a todos de verdad", ha querido decir públicamente.

Àngel siempre ha dicho que su vida se dividiría en dos temporadas, al primera de ellas hasta los cincuenta años y la segunda a partir de ahí. El actor dice que este año ha hecho los cincuenta y que su segunda temporada "ha empezado de lo más fuerte: con una segunda oportunidad que voy a aprovechar al máximo, os lo aseguro". El presentador comenta que se va a esforzar para que su recuperación sea corta y podamos vernos pronto haciendo lo que mejor sabe hacer, que es entretener.

¿Qué es una fascitis necrotizante?

La enfermedad que ha sufrido el presentador se trata de una infección "rápidamente progresiva" de la piel y de los tejidos blandos que suele asociarse con "una toxicidad sitémica". Es causada por la infección por una o varias bacterias. Además está asociada a destrucción y necrosis de la fascia y de la grasa, que se acompaña de importante toxicidad sistémica y alta mortalidad.