Días complicados los que está viviendo el torero José María Manzanares. El torero alicantino de cuarenta y dos años ha causado baja debido a su preocupante estado de salud después de haber contraído una fuerte neumonía vírica que parece haberse complicado en las últimas horas. La situación ha provocado que el equipo del diestro haya tenido que acabar compartiendo un comunicado en sus redes sociales, aclarando los detalles sobre cómo se encuentra actualmente, en tratamiento. Esto es lo que se sabe oficialmente sobre la salud del hijo de José Manzanares, que ha cancelado sus próximos compromisos profesionales.
El actual estado del diestro nacido en Alicante en 1982, tercer hijo del matrimonio entre el mítico matador Manzanares y Resurrección Samper, es delicado. La información ha sido confirmada por su propio equipo de trabajo en la cuenta de Instagram de este, en la que acumula más de doscientos mil seguidores y en la que, pese a ser habitualmente activo, hacía días que no había novedades. El comunicado que se ha publicado ofrece detalles concretos sobre qué enfermedad padece, cómo está siendo tratado de la misma y qué perspectiva de mejora se espera de él, así como se informa de que el torero permanecerá de baja durante los próximos días, teniendo que ausentarse así de sus próximas citas laborales.
Según el referido texto, ha sido una neumonía vírica la causante del actual estado de José María Dols Samper (su nombre real), pero se ha acabado complicando debido a haber contraído también una infección bacteriana. Actualmente, se encuentra recibiendo tratamiento antibiótico para poder combatirla. El comunicado añade, además, cuál es la perspectiva del torero en el corto-medio plazo. Manzanares necesita guardar reposo, pero su mejoría "es previsible en los próximos días", se explica desde el comunicado que se ha publicado en su perfil oficial.
La publicación, compartida esta misma mañana, ha generado una auténtica oleada de apoyo por parte de los seguidores del torero y demás usuarios. El apartado de las respuestas se ha llenado pronto de mensajes de cariño, deseándole una pronta recuperación. "A cuidarse mucho para volver más fuerte", "Espero que te recuperes pronto" o "Deseando verte vestido de luces", son algunos de los comentarios que resumen el sentir general de las contestaciones. La última aparición de Manzanares en un ruedo tuvo lugar el pasado 16 de mayo, en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, intervención de la que compartió varias fotografías en su perfil de Instagram.