Malas noticias para Gonzalo Caballero. El diestro, que el pasado sábado 15 de junio sufrió una cogida en la plaza de toros de Alba de Tormes durante un festejo benéfico en favor de la Fundación La Sonrisa de María, tendrá que pasar por quirófano el jueves por las lesiones sufridas.
Así lo ha confirmado el propio torero en sus redes sociales, donde ha compartido un breve mensaje con todos sus seguidores, a los que ha agradecido los mensajes de apoyo que le han hecho llegar en estos días. "Las pruebas de ayer fueron peor de lo esperado. Este jueves me operarán en el Hospital La Milagrosa de Madrid. Muchas gracias a todos por tanto cariño", ha escrito el que fuera novio de Victoria Federica, que ha compartido también las imágenes de las pruebas que le han realizado en las últimas horas.
El resultado del TAC 3D ha mostrado que las lesiones son mucho más graves de lo que en un principio se esperaba. Gonzalo Caballero, que por el momento se encuentra en su domicilio después de haber pedido el alta voluntaria en el hospital de Salamanca, tiene cuatro fracturas en la cabeza del húmero izquierdo además de las dos costillas rotas. Son las lesiones en el brazo por las que tendrá que ser intervenido y por las que tendrá que hacer un parón en la temporada. Una temporada que según ha trascendido, no da por perdida.
Tras el percance sufrido en la corrida, Gonzalo Caballero recibía una visita muy especial en el hospital de Salamanca. Se trataba de la pequeña María, una niña de 11 años que lucha contra el Sarcoma de Ewing y con la que el diestro mantiene una relación muy estrecha y especial. De hecho, la Fundación La Sonrisa de María nació del encuentro entre la pequeña y el diestro, muy comprometido siempre con causas solidarias.
El festejo en el que se produjo la cogida era en beneficio de esta asociación y por eso María no dudó en acercarse hasta el hospital de Salamanca para estar junto al torero y mostrarle todo su apoyo. "Siempre dices que nosotros somos pequeños superhéroes, pero tú eres mi gran superhéroe. Ayer tuvimos un gran susto , pero Dios nos cuida y nos protege porque lo que estamos haciendo con la Sonrisa de María es algo que pasará a la historia. Ahora hay que recuperarse del hombro y de las costillas, yo siempre estaré a tu lado, porque ya lo sabes, Juntos Somos Invencibles", escribía la niña.